28.04.2024 |
El tiempo

Una mujer se cae en un pozo cerca de un refugio de Picos de Europa en Cantabria

Una mujer se cae en un pozo cerca de un refugio de Picos de Europa en Cantabria

Una mujer de 26 años que se cayó en un pozo situado a unos 100 metros del refugio de Cabaña Verónica de los Picos de Europa, situado en Camaleño (Cantabria), ha sido rescatada esta mañana por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que ha utilizado el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

A falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, la mujer presenta politrauma de pronóstico reservado.

La joven fue atendida en el lugar por la médica-rescatadora que además de suministrarle analgesia intravenosa la inmovilizó para ser evacuada, en camilla, a la aeronave. Dado que el pozo era poco profundo se realizó una pequeña grúa con el helicóptero.

Tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital de Arriondas y de allí, evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Hasta el lugar también se desplazaron técnicos cántabros, que hicieron cargo del acompañante de la herida.

La intervención en Cantabria se ha llevado a cabo a solicitud del 112 a las 10.45 horas. La niebla impedía despegar al helicóptero del Gobierno regional desde su base y por precaución, dadas las posibles lesiones, se consideró que era mejor no mover a la herida, que estuvo acompañada por el guarda del refugio.

El 112 también ha movilizado por tierra a técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria que se encontraban en unas jornadas en Picos de Europa y a los Bomberos con base en el parque de Tama. Además se alertó al GREIM de la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.09 horas. El incidente también se puso en conocimiento del 112 de Castilla y León en virtud del protocolo firmado para asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

Una mujer se cae en un pozo cerca de un refugio de Picos de Europa en Cantabria
Comentarios