01.05.2024 |
El tiempo

DUBAI

Dubai: Los lugares y actividades imperdibles que debes experimentar

qué hacer en Dubai
qué hacer en Dubai
Dubai: Los lugares y actividades imperdibles que debes experimentar

Ubicada en los Emiratos Árabes, Dubai es por excelencia la ciudad más impresionante del mundo, situada en cuarta posición como la más visitada a nivel mundial, atrae año tras año a millones de turistas entusiasmados por disfrutar de cada uno de sus atractivos.Siendo Dubai un destino turístico cargado de impresionantes rascacielos, Récords Guinness, parques de atracciones, centros comerciales y otras variedades de celebraciones que muestran sus tradiciones más antiguas, al igual que las adoptadas a lo largo de los años, hace de este destino el ideal para dejar el aburrimiento de lado sin importar la edad o gustos.A pesar de la popularidad que goza este lugar en la actualidad, muchos desconocen qué hacer en Dubai durante su estadía, y ya que siendo este emirato una potencia en el turismo, tiene para ofrecer a sus visitantes; populares actividades que no debes perderte si deseas visitarlo. Por estas razones, dejamos una selección de los sitios más destacados para disfrutar al máximo la experiencia que Dubai brinda.

Visitar el Burj Khalifa

Para comenzar a disfrutar a “lo grande” y poder apreciar una vista antes jamás admirada, Dubai ofrece uno de sus icónicos edificios conocidos a nivel mundial por sus 828 metros de altura, el cual ha llevado al Burj Khalifa a coronarse como el edificio más alto del mundo con un puesto en el libro de los Récord Guinness.Dentro de esta imponente edificación, los visitantes cuentan con múltiples opciones en actividades, siendo los pisos 124 y 125 las atracciones principales para los turistas, ya que en ellos se encuentran situados los miradores que dejan ver un gran panorama de Dubai. Aunque esta vista es grandiosa a toda hora, visitar el Burj Khalifa en la noche es imperdible, pues es la hora donde la ciudad se ilumina dejando un verdadero espectáculo de luces imposible de olvidar.Sumado a esto, no solo podrás estar en el edificio más grande del mundo, también podrás degustar platillos locales y exóticos de Francia o Japón en el restaurante a más altura del suelo, el At.Mosphere a 441.3 metros de altitud.Sin dudas, se trata de una experiencia que debe ser vivida si piensas visitar Dubai.

Conocer el Souk del oro

El mercado tradicional más antiguo de Dubai, es otro de los lugares imperdibles a la hora de hacer turismo por esta urbe. Captando la atención de todos los turistas, las calles que conforman el souk del oro cuentan con numerosas tiendas que ofrecen joyas de todo tipo en caros materiales como el oro, diamantes, joyas preciosas, plata, entre otros.La popularidad de este mercado atrae tanto a compradores como a curiosos, ya que también es portador de otro Récord Guinness, conocido como “el anillo de oro más pesado del mundo” compuesto de oro puro con piedras de Swarovski, los cuales hacen un total de 58.686 kilogramos bautizado con el nombre de Najmat Taiba traducido como la estrella de Taiba.

Inmergirse en los famosos parques temáticos

Los parques temáticos son una de las atracciones más amada por las familias, desde años anteriores estos han evolucionado para proporcionar experiencias mágicas y excitantes que son capaces de transportar a otros lugares.En Dubai, existe una larga lista de opciones en parques temáticos impresionantes, ideales para cada persona, haciendo posible la inmersión a Hollywood, Bollywood, paseo del Récord Guiness en un mismo emirato. Además de los ya mencionados, existen otra gran cantidad de parques que a continuación te dejaremos conocer.

Bollywood Parks

Este parque temático, inspirado en el cine hindi, abre sus puertas para darle a conocer a los fanáticos la forma en las que sus películas favoritas cobran vida en la pantalla.Igualmente, ofrece atracciones variadas, espectáculos llamativos y llenos de color cargados de toda la esencia del cine hindi.

Motiongate

El parque favorito para los amantes del cine, el cual hace posible conocer a los personajes favoritos fuera de la pantalla en los diferentes ambientes que contiene como: Lionsgate, Smurfs Village (el pueblo de los pitufos), DreamWorks, Columbia Pictures o Studio Central.

Legoland y Legoland WaterPark

Con mas de 60 millones de ladrillos legos, los parques temáticos Legoland y Legoland WaterPark en Dubai, mezclan la diversión con el ingenio y la robótica para darle vida a los proyectos de construcción que cada niño o adulto pueda imaginar, sumándole a su vez la emoción de los toboganes de aguas y grandes piscinas.

Consejos imprescindibles para viajar a Dubai

Obtener una grata experiencia al visitar el medio oriente no solo basta con saber a donde ir, también se deben tener en cuenta algunos factores como:

  • Tomar alcohol solo en los sitios autorizados, en Dubai la ingesta de alcohol es considerada como hecho punible.
  • Evitar cruzar las zonas destinadas para los hombres en el caso de ser mujer o viceversa.
  • Respetar el “Ramadán”, aunque los visitantes no son obligados a cumplir con las mismas costumbres que los musulmanes, se recomienda no mostrarse ingiriendo bebidas o comida en público, ya que suele tomarse como una falta de respeto.
  • Utilizar ropa que no sea reveladora o ajustada en público, pues, Los Emiratos Árabes sigue manteniéndose como un país conservador.

Evitar visitar los desiertos en los días de altas temperaturas; como los meses de abril a octubre, hacerlo preferiblemente entre abril a noviembre, manteniéndose siempre hidratados y viajar en coches con suficiente tracción en las ruedas.

Dubai: Los lugares y actividades imperdibles que debes experimentar
Comentarios