01.05.2024 |
El tiempo

VIAJES

La cuesta de enero y viajar son compatibles

Descubre la fascinante oferta de lujo a precios asequibles en hoteles de cinco estrellas
Habitación de hotel. / AEE
Habitación de hotel. / AEE
La cuesta de enero y viajar son compatibles

En el fascinante mundo de los hoteles de lujo, sorprende descubrir que Camboya encabeza la lista de países con los hoteles de cinco estrellas más económicos del planeta. Más allá de la majestuosidad de los templos hinduistas de Angkor Wat, este país ofrece una gama de opciones donde es posible disfrutar de alojamientos de alto standing por menos de 40 euros la noche. Entre las joyas de este destino se encuentra el King Rock Boutique en Siem Reap, disponible por alrededor de 35 euros la noche en diversas plataformas de reservas, ofreciendo lujo, piscinas, gastronomía exquisita y refinamiento a un precio imbatible.

Este fenómeno se extiende por toda Asia, con nueve de los diez hoteles de cinco estrellas más económicos ubicados en países como Indonesia y Egipto. En Indonesia, el Wyndham Tamansari Jiura y el Hotel Ciputra Surabaya sorprenden con tarifas cercanas a los 40 euros, mientras que en Turquía, Ankara destaca como la ciudad capital del mundo con los precios más asequibles para hoteles de lujo modernos, como el Hotel Ickale por debajo de los 40 euros en algunos buscadores.

A pesar de la creciente demanda de vacaciones de lujo, el análisis del big data revela que los precios de los hoteles de cinco estrellas pueden variar significativamente según la estación del año y la ubicación. Los buscadores recomiendan reservar los fines de semana, aprovechar ofertas de última hora y considerar el "soft opening", período en el que un hotel recién inaugurado puede ofrecer tarifas promocionales mientras ajusta sus servicios.

En Europa, según el metabuscador Kayak, los hoteles de cinco estrellas más asequibles se encuentran en Rumanía, Bulgaria y Letonia. Sin embargo, en España, la realidad es distinta, ya que encontrar un cinco estrellas por menos de 80 euros la noche resulta desafiante, con opciones como Precise Resort El Rompido en Huelva, Barrosa Palace en Cádiz, Best Semiramos en Tenerife y DoubleTree by Hilton La Torre Golf en Murcia.

A medida que los viajeros buscan experiencias de lujo a precios accesibles, la industria hotelera responde con iniciativas y aplicaciones centradas en el lujo asequible, proporcionando recomendaciones basadas en datos históricos de precios. Sin embargo, en España, el lujo sigue siendo sinónimo de tarifas más elevadas, destacando la exclusividad de Madrid y Barcelona, donde los precios de los cinco estrellas superan los 130 euros y 150 euros respectivamente.

Aunque los precios varían según la región y la temporada, la búsqueda de la combinación perfecta entre lujo y accesibilidad sigue siendo una tendencia en aumento, desafiando las percepciones tradicionales sobre el costo de las experiencias de alto nivel en todo el mundo.

La cuesta de enero y viajar son compatibles
Comentarios