01.05.2024 |
El tiempo

PSOE

¡Traición a los santanderinos!", denuncia el PSOE

El portavoz del grupo popular en la FEMP y alcaldesa de València, advierte sobre la posible pérdida de hasta 1.200 millones de euros para los municipios, los ciudadanos de Santander se encuentran atrapados en medio de un fuego cruzado político.
El concejal del PSOE de Santander, Daniel Fernández. / A.E.
El concejal del PSOE de Santander, Daniel Fernández. / A.E.
¡Traición a los santanderinos!", denuncia el PSOE

Daniel Fernández, concejal socialista de Santander, ha lanzado un ataque frontal contra el Partido Popular (PP), acusándolo de "engañar a la ciudadanía" al votar en contra de la aprobación de la senda de déficit en el Senado. Este movimiento, según Fernández, "perjudica gravemente a los santanderinos y los intereses económicos de nuestros ayuntamientos".

La disputa se intensifica cuando, en respuesta, Gema Igual, alcaldesa de Santander por el PP, hace eco de las preocupaciones de los alcaldes en el Consejo Territorial y la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Igual lamenta el "perjuicio que supondrá para los ayuntamientos la prórroga de los presupuestos generales", demandando al Gobierno central "estabilidad y certidumbre financiera" para los municipios.

Este choque entre titanes políticos no es solo una lucha por el poder; es una batalla por el futuro económico de Santander. Con una crisis que ya afecta a los servicios municipales, la comunidad se encuentra en una encrucijada crítica. "Cuanto peor para España, mejor para el PP", clama Fernández, resaltando lo que ve como una estrategia perjudicial para la ciudad.

Por su parte, Gema Igual destaca la "dejación de funciones" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticando su decisión de prorrogar los presupuestos del año anterior y generando una gran incertidumbre entre las Entidades Locales. La inestabilidad política y la crisis económica derivada de la pandemia amenazan con agravar esta situación, poniendo en riesgo la viabilidad financiera de los ayuntamientos.

Mientras María José Catalá, portavoz del grupo popular en la FEMP y alcaldesa de València, advierte sobre la posible pérdida de hasta 1.200 millones de euros para los municipios, los ciudadanos de Santander se encuentran atrapados en medio de un fuego cruzado político. ¿Es este el principio de una crisis sin precedentes para los municipios españoles, o una oportunidad para demandar cambios urgentes en el manejo de las finanzas públicas?

 

¡Traición a los santanderinos!", denuncia el PSOE
Comentarios