30.04.2024 |
El tiempo

“OPERACIÓN LÍMITE”

Un Policía de Santander detenido en una redada antidroga

 Durante la operativa policía se han practicado cuatro registros en diferentes inmuebles: dos domicilios en Santander, uno en Maliaño (Camargo) y el cuarto en la localidad de Prellezo – Val de San Vicente (Cantabria)
Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad en la salida de Santiago de Compostela hacia la carretera de Ourense, en el barrio de Castiñeiriño, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 15 de enero de 2020. Esta media noche han entrado en vigor las nuevas restricciones de movilidad para la contención del coronavirus en Galicia: las siete ciudades gallegas han quedado cerradas perimetralmente, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas y los comercios deberán cerrar a las 21.30.
CONTROL POLICIAL DE MOVILIDAD;SALIDA CARRETERA OURENSE;EN EL BARRIO DEL CASTIÑEIRIÑO;COVID-19;CORONAVIRUS;CONTROL;RESTRICCIONES;POLICÍA;GALICIA
Álvaro Ballesteros / Europa Press
15/1/2021
Varios de los agentes de la Policía Local realizando un control de movilidad. Álvaro Ballesteros / Europa Press
Un Policía de Santander detenido en una redada antidroga

En un significativo golpe al narcotráfico en Cantabria, la Policía Nacional ha detenido a siete personas, incluyendo un policía local, en la 'Operación Límite'. Este agente está acusado de revelar secretos que favorecían al líder de un grupo dedicado al tráfico de cocaína.

La operación desmanteló una red que operaba en Santander y otros municipios, confirmando su implicación en la venta y distribución de narcóticos. Los arrestos incluyen a seis individuos implicados en el tráfico de drogas y un policía local, capturado por su presunta colaboración con cabecillas del tráfico.

Durante los registros en cuatro inmuebles, incluidos dos en Santander, uno en Maliaño y otro en Prellezo, los agentes incautaron cocaína, medicamentos para el corte de drogas, tres vehículos, dinero, armas blancas, y otros efectos como balanzas de precisión y teléfonos móviles.

La investigación comenzó en septiembre de 2023 tras identificar a un individuo sospechoso de distribuir cocaína en la región. Las vigilancias revelaron no solo la extensa red de distribución del sospechoso sino también conexiones con actividades delictivas más amplias, incluyendo intentos de extorsión a su expareja.

Un giro inesperado en la investigación fue la implicación de un policía local, quien presuntamente proporcionaba información al cabecilla de la red, lo que ampliaba las capacidades operativas del grupo criminal.

El operativo culminó el 3 de abril con intervenciones del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.) y unidades locales de seguridad, resultando en múltiples detenciones y el aseguramiento de pruebas clave para el caso.

Esta operación ha sido crucial para eliminar puntos de venta de drogas en la región, disminuyendo significativamente la disponibilidad de cocaína y mejorando la seguridad comunitaria. Además, la captura del policía local pone de relieve la importancia de la integridad dentro de las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional continua incentivando la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico, manteniendo líneas abiertas para denuncias anónimas que ayuden a combatir estas redes delictivas.

Un Policía de Santander detenido en una redada antidroga
Comentarios