29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SANTANDER

Más de 60 asociaciones buscan organizar actividades en los centros cívicos

Vista de una exposición sobre violencia de género en Tabacalera. EP
Vista de una exposición sobre violencia de género en Tabacalera. EP
Más de 60 asociaciones buscan organizar actividades en los centros cívicos

Un total de 64 asociaciones, entidades y colectivos han presentado sus solicitudes para desarrollar actividades en centros culturales, cívicos y sociales del Ayuntamiento de Santander para este curso 2023-2024.

La convocatoria se cerró el pasado 28 de agosto y los proyectos aspirantes ya se han presentado en una mesa de trabajo en la que están representados todos los grupos políticos de la Corporación municipal. A partir de ahora, se valorarán todas las propuestas presentadas con el fin de elegir aquellas que finalmente se llevarán a cabo.

La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha destacado "la consolidación y el interés creciente" que registra esta iniciativa del Ayuntamiento para poner a disposición locales municipales con el fin de facilitar programaciones que propicien la participación de los ciudadanos en actividades socioculturales.

En este sentido, ha detallado que, de las 64 instancias presentadas, 50 repiten con respecto a 2022 y un total de 14 son nuevas.

Del mismo modo, ha recordado que la convocatoria del Ayuntamiento pretende poner a disposición de pequeños autónomos y entidades que no cuentan con locales propios los centros cívicos y sociales para que puedan desarrollar sus actividades.

Así, entre los espacios que se ponen a disposición de las entidades solicitantes para el nuevo curso hay 14 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.

De esta manera, los interesados han podido optar a espacios en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), Numancia, Cazoña y Tabacalera.

También se ofertan espacios en los centros culturales Fernando Ateca (Monte) y Doctor Madrazo (Puertochico), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica y deberán promover los valores del ocio y el tiempo libre.

En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés social, los que estén vinculados con programas educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación.

Las actividades se deberán desarrollar dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de agosto de 2024, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.

El curso pasado 59 proyectos resultaron beneficiarios de esta convocatoria, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Más de 60 asociaciones buscan organizar actividades en los centros cívicos
Comentarios