29.04.2024 |
El tiempo

BAÑOS DE OLA

Arranca los tradicionales Baños de Ola que engalanan Santander

Santander ha dado hoy la bienvenida a sus Baños de Ola, una de las fiestas con más tradición de los veranos santanderinos 
Arranca los tradicionales Baños de Ola que engalanan Santander

Santander ha dado hoy la bienvenida a sus Baños de Ola, una de las fiestas con más tradición de los veranos santanderinos, con un pasacalle, la apertura del mercado artesano y las casetas gastronómicas y un espectáculo de danza.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de varios concejales, ha recorrido la zona y ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse desde hoy y hasta el domingo a los Jardines de Piquío y a la Primera Playa del Sardinero, focos principales de las actividades.

Igual ha resaltado la importancia de esta fiesta, que se celebra desde hace 28 años, para "hacer gala" de la historia de Santander y de lo que supusieron los Baños de Ola para el desarrollo de la ciudad, y ha puesto en valor la labor de todas las personas que han contribuido a su creación y consolidación, en especial a los caseteros y las asociaciones de trajes de época.

La explanada de la Primera Playa del Sardinero acogerá durante las cuatro jornadas juegos, espectáculos y atracciones infantiles como 'El arriero de los juegos', el tiovivo ecológico, y un carrusel.

El escenario del evento contará con una selección de artistas que, en sesiones vermut, tarde y noche, pondrán la banda sonora a estos Baños de Ola. Desde Saxo de Orfeo, Luvia Duet, un tributo a Mecano, Los Panojos, Trio Arrebol o Long Play.

Cada tarde habrá espectáculos de magia visual y teatral, pasacalles y personajes espectaculares, con pases a las 18.30 y 20.30 horas. Y todos los días, hombres y mujeres vestidos de época desfilarán como testigos y protagonistas, aunque su gran momento será el domingo, a las 18 horas, cuando tendrá lugar el gran desfile de trajes.

En cuanto a la programación infantil, incluye talleres, pintacaras, juegos, espectáculos y actividades como relevos con globos o carreras de pies con gomas.

Como curiosidad, habrá una cámara minutera que realizará fotografía artesanal del siglo XIX y repartirá imágenes gratuitas para los visitantes.

El sábado habrá una representación gastronómica de época (12.30 horas), la presentación del libro 'Santander Años Veinte' (18), de Juan Carlos Flores-Gispert, fuegos artificiales desde la Segunda Playa de El Sardinero, a las 23 horas, y noche de Dj's (23.15).

Además, el Gran Casino de El Sardinero acoge hasta el 6 de agosto la exposición con la colección de vestidos de época de María José Mínguez, que participa desde hace muchos años en los Baños de Ola con sus creaciones, que recuperan cortes y patrones del pasado.

REFUERZO TUS

Con motivo de la celebración este sábado de los fuegos de los Baños de Ola en la Segunda del Sardinero, se reforzará el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) con seis autobuses adicionales que se sumarán al servicio habitual.

Saldrán desde la Glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21.40 y 01.15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22.30 y las 02.01; y desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Alisal, entre las 00.10 y las 03.00 horas.

Adicionalmente, estarán disponibles los servicios nocturnos que circulan los fines de semana, Nocturno N1, hasta las 05.00 horas; Nocturno N2, hasta las 04. 25; y Nocturno N3 hasta las 04.30 horas.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados por inspectores desde el centro de control y el Sardinero, para que en caso de necesidad se pueda adaptar la previsión a la demanda real.

Arranca los tradicionales Baños de Ola que engalanan Santander
Comentarios