28.04.2024 |
El tiempo

FERIA DE LA ALUBIA Y LA HORTALIZA

Jesús Sánchez, el chef de moda en Cantabria, será galardonado como 'Alubiero Mayor'

Reconocido por su excepcional contribución a la cocina tradicional y a los platos de cuchara, este galardón se suma a sus múltiples reconocimientos, consolidando su posición como referente culinario a nivel nacional e internacional
El chef, Jesús Sánchez. / Saja
El chef, Jesús Sánchez. / Saja
Jesús Sánchez, el chef de moda en Cantabria, será galardonado como 'Alubiero Mayor'

El reconocido chef Jesús Sánchez, propietario del afamado restaurante El Cenador de Amós (galardonado con tres Estrellas Michelín, una estrella Verde, tres Soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía), así como del Rosewod Vila Maga en Madrid, será honrado con el título de "Alubiero Mayor 2023" durante la celebración de la Feria de la Alubia y la Hortaliza en Casar de Periedo, Cantabria, el próximo 19 de este mes. Este reconocimiento se otorga en reconocimiento a su dedicación a la cocina tradicional y a la maestría demostrada en la preparación de platos de cuchara.

Nacido en Navarra y adoptado por Cantabria, la destacada carrera de Jesús Sánchez se distingue por su notable creatividad, que se inspira en el paisaje cántabro, su formación en las cocinas vasca y francesa, así como en sus recuerdos navarros. Su cocina, caracterizada por un detallismo excepcional, busca constantemente explorar nuevas fronteras y se apoya significativamente en los productos locales, destacando la importancia de alcanzar un equilibrio perfecto.

Además del título de "Alubiero Mayor", Jesús Sánchez ha sido honrado con el premio Cocinero-Empresario por la Hostelería de España, en la XVI Edición de los Premios Nacionales de Hostelería, por su destacada labor en la promoción del sector y la gastronomía española. También es Cofrade de Honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.

Este apasionado profesional, con alma de cocinero, manos de artista y mirada de fotógrafo, ha logrado posicionar la pequeña localidad cántabra de Villaverde de Pontones, con apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional.

Su cocina, profundamente arraigada en la tradición del Cantábrico, refleja su amplio bagaje, curiosidad innata y creatividad, convirtiéndolo en un verdadero alquimista culinario. Su propuesta gastronómica se nutre de la memoria de sus raíces, desde la huerta navarra hasta su formación en las cocinas vasca y francesa, fusionando constantemente conocimientos para ofrecer experiencias culinarias únicas.

Jesús Sánchez, el chef de moda en Cantabria, será galardonado como 'Alubiero Mayor'
Comentarios