29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RACING DE SANTANDER

El Racing 'rehace' sus equipaciones

El club santanderino ha presentado sus nuevos equipajes después de que la nueva propiedad anunciara hace dos semanas que, ante la escasa aceptación que habían tenido los anteriores, iban a rediseñarse antes del comienzo de LaLiga. 
Varios jugadores del Racing presenta las nuevas equipaciones del conjunto para la temporada 2023/2024. / Román G. Aguilera
Varios jugadores del Racing presenta las nuevas equipaciones del conjunto para la temporada 2023/2024. / Román G. Aguilera
El Racing 'rehace' sus equipaciones
El Racing de Santander ha 'rehecho' sus equipaciones tras el "enfado" de la afición con el diseño de las anteriores y ha optado por el tradicional blanco con cuellos para la primera camiseta y por el negro, en un homenaje a la afición y el centenario del club, para la segunda.

El club santanderino ha presentado sus nuevos equipajes después de que la nueva propiedad anunciara hace dos semanas que, ante la escasa aceptación que habían tenido los anteriores, iban a rediseñarse antes del comienzo de LaLiga Hypermotion, que el Racing afronta contra el Eibar este sábado a las 19.00 horas en Los Campos de Sport de El Sardinero.

La presentación de las equipaciones, confeccionadas por Austral y que ya están a la venta en la tienda del club, ha tenido lugar en el Circo Quimera, situado en el parque de Mesones, a escasos metros del estadio actual y que hace 35 años fue la ubicación del antiguo campo del Racing. De hecho, hay una pequeña representación de un córner que lo recuerda.

En un primer momento, el Racing había optado por las rayas verdiblancas para la primera equipación, el gris para la segunda y el rojo para la tercera, pero Manolo Higuera y Sebastián Ceria anunciaron al llegar que se cambiarían, en un guiño a la afición racinguista, disconforme con los anteriores diseños.

Vuelve el blanco a la primera equipación y, como en alguna otra ocasión, el negro a la segunda, que en este caso es un homenaje al centenario del club.

"En 2013, cuando el Racing cumplía un siglo de vida, el club estaba en manos indignas. La Asociación de Peñas Racinguistas y la totalidad del racinguismo se negaron a participar en actos organizados por el consejo de administración y celebraron el auténtico centenario. La APR diseñó entonces una equipación conmemorativa, a la que rendimos tributo. Por siempre", ha explicado el club en redes sociales.

Además, la que en un primer momento iba a la ser equipación principal, de rayas verdes y blancas, pasa a ser la tercera.

En su voluntad por hacer partícipe a la afición de las decisiones que atañen al club -también lo anticiparon en su primer rueda de prensa Higuera y Ceria-, el club ha aprovechado la presentación de los equipajes para preguntar con una encuesta a los racinguistas si prefieren que las medias sean verdes enteras o con franjas, estas últimas en un homenaje a la plantilla 1949/50, el mejor Racing de la historia en Segunda División.

Para la presentación de las camisetas de portero, el Racing ha juntado a varios guardametas históricos del club como José Ceballos -jugador que más veces se ha enfundado la elástica del club con 460 partidos oficiales-, Pedro Alba y Mario Fernández con los actuales Miquel Parera y Jokin Ezkieta. 

El Racing 'rehace' sus equipaciones
Comentarios