30.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

Manu Hernando: "Podemos conseguir algo bonito"

El Racing, el pasado lunes, perdió tras seis semanas sin conocer la derrota en Los Campos de Sport y sobre ello, el central racinguista Manu Hernando aseveró que “todos queríamos la victoria, pero así es el fútbol”

Manu Hernando y Lago Junior durante un entrenamiento. / Racing de Santander
Manu Hernando y Lago Junior durante un entrenamiento. / Racing de Santander
Manu Hernando: "Podemos conseguir algo bonito"

El espíritu indomable del Racing de Santander resplandece aún en medio de las adversidades. Manu Hernando, emblema de la garra verdiblanca, ha alzado la voz para afirmar que, pese al traspié frente al Alcorcón el pasado lunes, el equipo se erige con fortaleza mental, convencido de poder forjar hazañas memorables en el terreno de juego.

Con el temple que caracteriza al conjunto cántabro, el defensor ha evaluado el último encuentro, reconociendo que tuvieron oportunidades para inclinar la balanza a su favor, aunque no lograron mantener el nivel exhibido en jornadas precedentes. «Lo importante es que el equipo mantiene una mentalidad positiva», subraya Hernando, señalando que la derrota era una eventualidad que aguardaban con madurez. «Estuvimos bien, pero nos faltó contundencia en la zona de ataque; es momento de reflexionar», añade con perspicacia.

En referencia a los traspiés ante rivales inmersos en la lucha por la permanencia, como Albacete y Alcorcón, el sólido zaguero palentino enfatiza en la versatilidad del Racing para adaptarse a distintos estilos de juego, virtud que, asegura, han exhibido a lo largo de toda la temporada.

El conjunto cántabro, tras la celebración de 34 jornadas, es sexto en la clasificación con 53 puntos, puesto que da derecho a disputar el playoff de ascenso a LALIGA EASPORTS. Sobre ello, Manu Hernando dijo que “este equipo ha demostrado que ni se cae cuando llega una derrota ni piensa que es el mejor cuando hay victorias. Cada partido es muy importante, es lo que se dice siempre, pero es la mentalidad, olvidarse del último resultado y a por el Burgos”.

En lo personal, el futbolista ha gozado de la titularidad desde que llegó procedente de la Sociedad Deportiva Amorebieta en el mercado invernal, minutos que, por lo general, ha compartido con Germán en el centro de la zaga. En cuanto a ello, Hernando confesó que “con Germán he tenido muy buena relación desde el principio, siempre me ha ayudado, me ha dado consejos, se nota la experiencia. Él tiene la labor de ser el líder de la defensa y yo encantado de poder acompañarlo, para mí es un lujo poder jugar con gente con tantos partidos en fútbol profesional”.

Ante el próximo desafío frente al Burgos, Hernando anticipa un enfrentamiento arduo y táctico, donde la lucha cuerpo a cuerpo será protagonista. Consciente del poderío del rival en su feudo, el jugador racinguista insta a sus compañeros a entregarse por completo en lo que augura será una auténtica batalla sobre el césped. «El Burgos es un equipo fuerte en casa, pero confiamos en nuestras capacidades para lograr la victoria», declara con determinación.

En cuanto al desempeño como visitantes, Manu Hernando destaca el progreso evidenciado en las últimas salidas del equipo. Desde el vibrante empate contra el Racing de Ferrol hasta la victoria épica ante el Real Sporting de Gijón en su propio feudo, el defensor resalta el temple y la competitividad mostrada por el Racing fuera de sus dominios. «Mentalmente estamos sólidos y competimos con valentía; estamos preparados para enfrentar los momentos difíciles que se presenten», asegura con convicción.

Apoyo de la afición: Se han agotado todas las entradas disponibles para el partido del domingo, por lo que ya está garantizado otro desplazamiento masivo de la afición racinguista, al respecto, el defensor aseguró que “es increíble lo que están haciendo, estamos muy orgullosos y de verdad que queremos devolverles todo ese apoyo en forma de alegría, lo vamos a dar todo hasta el final. Sentirse fuera como en casa nos da a todos un plus de motivación, pocos equipos pueden decir lo mismo».

Manu Hernando: "Podemos conseguir algo bonito"
Comentarios