27.04.2024 |
El tiempo

CONDICIONES LABORALES

El PRC reconoce, ahora que no Gobierna, que las condiciones de trabajo del personal de limpieza de Valdecilla son «deplorables»

Los regionalistas critican las malas condiciones laborales del personal de limpieza en el Hospital Valdecilla, destacando la falta de recursos y condiciones higiénicas adecuadas, después de 20 años gobernando

Los regionalistas critican las malas condiciones laborales del personal de limpieza. / Alerta
Los regionalistas critican las malas condiciones laborales del personal de limpieza. / Alerta
El PRC reconoce, ahora que no Gobierna, que las condiciones de trabajo del personal de limpieza de Valdecilla son «deplorables»

GPT

✏️All-around Writer (Professional Version)

La representante del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Paula Fernández, ha emitido una denuncia contundente sobre las condiciones laborales del personal de limpieza en el Hospital Valdecilla, calificándolas de «deplorables», a pesar de que la gestión del centro sanitario estaba en manos de su partido hasta hace escasos meses. Según Fernández, existe un panorama alarmante de deterioro en las condiciones en las que este personal desarrolla su trabajo, con una serie de deficiencias que han ido empeorando en los últimos meses.

Después de dos décadas en el Gobierno, los regionalistas plantean ahora la necesidad urgente de abordar esta problemática, que afecta no solo a las condiciones laborales de los empleados, sino también a la calidad del servicio prestado en uno de los centros hospitalarios más importantes de la región. «Resulta inaceptable que el personal de limpieza se encuentre trabajando en condiciones precarias, sin los recursos adecuados para llevar a cabo su labor de manera eficiente y segura», ha afirmado Fernández. La situación, según ha explicado la portavoz regionalista, ha sido objeto de preocupación por parte de varios sindicatos, entre ellos CCOO, CSIF y SCAS, con quienes la diputada mantuvo un encuentro para abordar la problemática en profundidad. En dicha reunión, se puso de manifiesto la reducción progresiva de la plantilla de limpieza, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo insostenible para los empleados que permanecen en sus puestos.

«Los trabajadores nos han trasladado su preocupación por la falta de medios adecuados para desarrollar su labor de manera efectiva. Además, nos han informado sobre la ausencia de instalaciones básicas, como baños en condiciones o vestuarios adecuados, lo cual es inadmisible en un centro sanitario de estas características», ha señalado Fernández.

Gestión de residuos

Entre las deficiencias más destacadas, la diputada ha mencionado la implantación reciente de un nuevo sistema de gestión de residuos, que ha sido llevado a cabo sin los protocolos e informes necesarios, lo que ha resultado en una situación de «lamentable falta de higiene» en algunas áreas del hospital. Ante esta situación, desde el PRC se ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para exigir explicaciones al Gobierno regional, liderado por el Partido Popular, sobre las causas que han llevado a esta situación y las medidas que se van a tomar para solucionarla. «Es imprescindible que el Ejecutivo regional aclare cuanto antes qué está ocurriendo y adopte las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado del servicio de limpieza en Valdecilla», ha concluido la portavoz del PRC. La preocupación por las condiciones laborales del personal de limpieza en el Hospital Valdecilla ha generado un amplio debate en la opinión pública, con numerosas voces que exigen una pronta actuación por parte de las autoridades competentes para resolver esta situación que afecta tanto a los trabajadores como a la calidad de la atención sanitaria.

El PRC reconoce, ahora que no Gobierna, que las condiciones de trabajo del personal de limpieza de Valdecilla son «deplorables»
Comentarios