29.04.2024 |
El tiempo

SUPER BOWL

La Super Bowl, el 'gran partido' que va más allá del césped

El estadio Santiago Bernabéu de Madrid será la sede de un partido oficial de la NFL de fútbol americano en el año 2025
El jugador del los Kansas City Chiefs Marquez Valdes-Scantling. / SHAWN THEW
El jugador del los Kansas City Chiefs Marquez Valdes-Scantling. / SHAWN THEW
La Super Bowl, el 'gran partido' que va más allá del césped

En la madrugada de este domingo se celebra uno de los eventos deportivos más esperados del año: la Super Bowl LVIII. En esta ocasión, se enfrentan los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, contra los San Francisco 49ers, en lo que promete ser un enfrentamiento lleno de emoción y tensión hasta el último segundo. Este "gran partido" se llevará a cabo en el impresionante Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas y hogar de los Las Vegas Raiders, un recinto imponente que ha sido testigo de grandes gestas deportivas.

El Allegiant Stadium, cuya construcción y adecuación requirió una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares, es una verdadera obra maestra arquitectónica. Una de sus características más destacadas es la imponente antorcha impresa en 3D, que se erige como un monumento en honor a Al Davis, el emblemático propietario de los Raiders. Con una altura de casi 28 metros, esta antorcha es un símbolo de grandeza y legado en el mundo del fútbol americano.

Con una capacidad para albergar a 65.000 espectadores, el Allegiant Stadium se prepara para recibir a una multitud ansiosa por presenciar el espectáculo deportivo más importante del año. Entre los asistentes se encontrará la famosa cantante Taylor Swift, quien confirmó su presencia a pesar de los desafíos logísticos que implica, demostrando así su pasión por este evento deportivo de talla mundial.

La presencia de Taylor Swift en los encuentros de los Chiefs ha sido un factor determinante en el aumento de las audiencias televisivas, no solo del equipo, sino de toda la liga. Su relación con el jugador Travis Kelce ha generado un gran interés mediático, atrayendo la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

Este año, la Super Bowl se disputa por primera vez en el estado de Nevada, en pleno desierto de Mojave, donde se espera una temperatura cercana a los diez grados centígrados. Afortunadamente, el Allegiant Stadium está equipado con sistemas de climatización que garantizan el confort de los espectadores, así como un césped retráctil que permite la realización de diversos eventos y congresos.

Uno de los momentos más esperados de la Super Bowl es, sin duda, el espectáculo del medio tiempo. En esta ocasión, el escenario será protagonizado por el talentoso Usher, quien deleitará al público con sus éxitos musicales y su impresionante puesta en escena. Aunque el reglamento de la NFL establece un descanso de trece minutos entre el segundo y tercer cuarto, en la Super Bowl este tiempo se amplía hasta los veinte o treinta minutos debido al montaje del escenario y la complejidad logística del espectáculo.

Después del emocionante show de medio tiempo, solo restarán dos cuartos de intensa competición para decidir al campeón de la temporada. Los contendientes tendrán la oportunidad de levantar el codiciado trofeo Vince Lombardi, nombrado en honor al legendario entrenador que conquistó las dos primeras ediciones de la Super Bowl con los Green Bay Packers en la década de 1960.

Este trofeo, elaborado por la prestigiosa joyería Tiffany & Co, es una verdadera obra de arte y representa la culminación de meses de arduo trabajo y dedicación por parte de los jugadores y entrenadores.

Además del trofeo, cada jugador del equipo campeón recibirá un anillo conmemorativo, una tradición arraigada en la cultura del fútbol americano que simboliza el éxito y el trabajo en equipo. Estos anillos, elaborados con materiales de alta calidad y decorados con diamantes y otras piedras preciosas, son un símbolo de orgullo y distinción para los campeones de la Super Bowl.

Finalmente, no se puede hablar de la Super Bowl sin mencionar dos elementos que son parte integral de la experiencia: las alitas de pollo y la cerveza. Según el "National Chicken Council", se estima que durante el partido se consumirán alrededor de 1.450 millones de alitas de pollo en todo Estados Unidos, lo que equivale a más de cuatro unidades por habitante.

Además, la cerveza fluirá abundantemente en los millones de hogares que seguirán el partido a través de la televisión, creando un ambiente festivo y emocionante que refleja la pasión de los aficionados por este deporte.

La Super Bowl, el 'gran partido' que va más allá del césped
Comentarios