27.04.2024 |
El tiempo

TAEKWONDO

España brilla en Manchester y certifica su presencia en París 2024

En una actuación magistral en el Grand Prix de Manchester de taekwondo, España cosecha cuatro medallas, tres de plata y una de bronce
Javier Pérez Polo durante un enfrentamiento. / EP
Javier Pérez Polo durante un enfrentamiento. / EP
España brilla en Manchester y certifica su presencia en París 2024

España brilló en el Grand Prix de Manchester de taekwondo al asegurar cuatro medallas, destacando tres de plata y una de bronce, mientras se sellaba la tercera plaza olímpica para París 2024 con la destacada actuación de Javier Pérez Polo, quien se unió a los ya clasificados Adriana Cerezo y Adrián Vicente.

El taekwondista madrileño, Pérez Polo, se alzó con la medalla de plata en la categoría de -68kg, superando al griego Konstantinos Chamalidis, al sueco Ali Alían y al jordano Zaid Alhalawani en las rondas previas. Su destacada actuación garantizó la plaza olímpica para España, aunque cedió en la final ante el húngaro Levent Jozsa por 4-3 en el tercer asalto.

Adrián Vicente, en la categoría de -58kg, también conquistó la plata tras vencer al anfitrión Mohammed Nour y al brasileño Paulo Melo. En semifinales, mostró su valentía al remontar contra el tunecino Mohamed Jendoubi. En la final, enfrentándose al campeón olímpico italiano Vito Dell’Aquila, Vicente se llevó la plata tras un enfrentamiento reñido que terminó 2-0 a favor del italiano.

La tercera medalla de plata fue para Adriana Cerezo en la categoría de -49kg. La subcampeona olímpica demostró su destreza al vencer a la colombiana Andrea Ramírez y a la china Quing Guo en las primeras rondas. A pesar de superar a la turca Merve Kavurat en semifinales, Cerezo se enfrentó a un desafío en la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit, repitiendo así la final olímpica de Tokio y llevándose la plata.

El bronce en la categoría de -58kg fue para el taekwondista español Hugo Arilla.

España brilla en Manchester y certifica su presencia en París 2024
Comentarios