27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BÁDMINTON

Carolina Marín avanza a la Final con una épica victoria sobre Chen Yu Fei

La estrella española desplegó un juego magistral para avanzar a la lucha por el título en una jornada que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos
La española Carolina Marin. / Mads Claus Rasmussen
La española Carolina Marin. / Mads Claus Rasmussen
Carolina Marín avanza a la Final con una épica victoria sobre Chen Yu Fei

En el segundo enfrentamiento en dos días contra la china Chen Yu Fei, la destacada jugadora española de bádminton, Carolina Marín, logró asegurar su lugar en la final del torneo de maestras del circuito mundial de la BWF con una victoria intensa de 21-17, 19-21 y 21-13. Este emocionante encuentro marcó el undécimo choque entre las dos últimas campeonas olímpicas, con Marín emergiendo victoriosa en una contienda que la lleva a luchar por el único gran título que falta en su historial.

En un juego inicial ajustado, Marín, quinta en el ránking mundial y la única europea entre las 17 primeras, superó a Chen con un estirón decisivo después del empate 14-14, asegurando el primer set. A pesar de una batalla reñida en el segundo set, la asiática tomó la delantera y se aferró a ella, llevándose el set y forzando un desempate.

El tercer set favoreció rápidamente a Marín, quien logró ocho puntos consecutivos a partir del empate 6-6, dejando a Chen con poca capacidad de respuesta. La jugadora española, seis veces campeona de Europa, mantuvo el control y aseguró su lugar en la final con una actuación impresionante tanto en habilidad como en estrategia.

La final enfrentará a Carolina Marín con la taiwanesa Tai Tzu Ying, quien eliminó a la surcoreana An Se Young, actual número uno del ránking, en un emocionante partido que culminó 19-21, 21-15 y 22-20. A pesar de ceder el primer set, Tai Tzu Ying orquestó una remontada épica en el set decisivo, superando una desventaja de ocho puntos y asegurando su paso a la final. Ambas finalistas se habían enfrentado en la fase de grupos, con An Se Young ganando ese encuentro, pero en las semifinales, Tai Tzu Ying se impuso con determinación.

Carolina Marín avanza a la Final con una épica victoria sobre Chen Yu Fei
Comentarios