01.05.2024 |
El tiempo

RÉCORD DE ESPAÑA

Andrea Tankeu bate el récord de España sub 18 en lanzamiento de disco

La cántabra ha superado en más de dos metros el que hasta ahora era el mejor lanzamiento de una española en categoría sub 18

La joven lanzadora Andrea Tankeu. / Juan A. Fdez.
La joven lanzadora Andrea Tankeu. / Juan A. Fdez.
Andrea Tankeu bate el récord de España sub 18 en lanzamiento de disco

La joven lanzadora Andrea Tankeu, representando al club Piélagos, ha protagonizado un destacado rendimiento en el II Control de Invierno en Santander. Tankeu ha establecido un nuevo récord de España sub 18 en lanzamiento de disco con una impresionante marca de 51.15 metros. Este logro representa un aumento de más de dos metros con respecto al récord anterior, que estaba en manos de June Kintana desde 2012.

Andrea Tankeu no solo ha batido el récord nacional sub 18, sino que también ha marcado nuevas plusmarcas cántabras absolutas y sub 18 en la disciplina de disco. Su destacada actuación señala un prometedor futuro para los lanzamientos en el ámbito nacional y destaca la vitalidad del sector de lanzamientos cántabro.

En otro ámbito, el atleta Pablo Delgado ha establecido un nuevo récord cántabro en triple salto, logrando una marca de 15.48 metros. Este salto no solo constituye la mejor marca bajo techo de un cántabro en las categorías absoluta y sub 23, sino que también asegura la participación de Delgado en los Campeonatos de España bajo techo absolutos y sub 23.

Además, varios atletas han mejorado los registros necesarios para participar en los Campeonatos de España bajo techo. Entre ellos, se destacan Héctor Saiz y Pablo Suárez-Valdés en 400 metros, Nicolás Vila en triple salto, Aarón Ceballos en 1500 metros, Iker Gómez en 600 metros, Gorka Suarez en 60 metros vallas, Javier Viota y Glory Llorente en 60 metros, entre otros.

En resumen, el II Control de Invierno ha sido escenario de destacadas actuaciones y ha generado expectativas positivas para la temporada atlética.

Andrea Tankeu bate el récord de España sub 18 en lanzamiento de disco
Comentarios