27.04.2024 |
El tiempo

La OSCAN y Isabel Dobarro rinden homenaje a Clara Schumann y Florence Price

El concierto comenzará a las 19.30 horas y está incluido en la programación del Palacio de Festivales

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico. / Pedro Puente Hoyos
La Orquesta Sinfónica del Cantábrico. / Pedro Puente Hoyos
La OSCAN y Isabel Dobarro rinden homenaje a Clara Schumann y Florence Price

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) y la pianista gallega Isabel Dobarro, bajo la dirección de Paula Sumillera, rendirán homenaje este viernes, en el Palacio de Festivales de Cantabria, a las compositoras Clara Schumann y Florence Price, que sobresalieron y lograron reconocimiento en un ámbito musical predominantemente mascul.

La velada musical se celebrará en la Sala Argenta e introduce las artes visuales y digitales de la mano de los artistas multimedia Jon Astorquiza y Jacobo Noboa, directores del colectivo Elektr.art, que realizarán en vivo una fusión de diseño en animación 3D y la captura de sonido en tiempo real a través de sensores en el piano.

El público podrá escuchar ‘Andante Moderato for String Orchestra’, de Florence Beatrice Price (1887-1953), una obra elegida en esta ocasión para conmemorar el 70 aniversario del fallecimiento de la compositora y pianista afroamericana.

El programa incluye también el ‘Concierto para piano en la menor, op.7’ de Clara Schumann (1819-1896), una de las composiciones más conocidas de la artista alemana del Romanticismo.

Además, la OSCAN se suma a la celebración del 190 aniversario del nacimiento de Johannes Brahms (1833-1897) con la interpretación de la ‘Sinfonía n.º 2 en re mayor, Op. 73’, una de las piezas más célebres del compositor, pianista y director de orquesta de Hamburgo, reconocida por su carácter lírico, su riqueza melódica y su expresión optimista. El concierto comenzará a las 19.30 horas y está incluido en la programación del Palacio de Festivales. Las entradas para esta actuación pueden adquirirse a través de la web o en las taquillas del Palacio.

COMPOSITORES

Clara Schumann fue una figura clave en la música del siglo XIX, como intérprete, compositora y defensora de la música de su tiempo.

Florence Beatrice Price rompió barreras raciales en la música clásica, siendo la primera compositora afroamericana en alcanzar reconocimiento en el ámbito sinfónico. Brahms dejó un legado duradero en el estilo romántico y está considerado como uno de los compositores más importantes de su tiempo.

La OSCAN y Isabel Dobarro rinden homenaje a Clara Schumann y Florence Price
Comentarios