29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Marc Márquez, que se ha caído por quinta vez, tiene una fractura y no correrá en el GP de Alemania

Marc Márquez durante una de las caídas. / Jan Woitas/Dpa
Marc Márquez durante una de las caídas. / Jan Woitas/Dpa
Marc Márquez, que se ha caído por quinta vez, tiene una fractura y no correrá en el GP de Alemania

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) sufre una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, fruto de una caída, la quinta del fin de semana, en el 'warm up' de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, y ha decidido no participar en la carrera de Sachsenring.

"Marc Márquez ha elegido perderse el Gran Premio de Alemania después de sufrir una caída en la curva 7 durante la mañana en el 'warm up'", anunció este domingo el Repsol Honda, que no tendrá representación en la cita alemana por las ausencias por lesión de Joan Mir y de Álex Rins.

Unos minutos después de que el equipo japonés anunciase la decisión fue el propio piloto el que la confirmó. "Después de cinco caídas, sobre todo la de esta mañana, no me siento listo para correr. Tengo muchos golpes en el cuerpo, sobre todo en el tobillo", reconoció.

Nada más arrancar el domingo, el de Cervera se fue al suelo en la curva 7 de su hasta ahora circuito talismán, donde ha ganado las ocho veces que ha corrido en la categoría reina; perdió el control de su Honda y saltó por los aires para acabar en la grava.

Abandonó el trazado cojeando, dejando antes una de las imágenes del fin de semana, abatido y apoyado en un guardarraíl negando con la cabeza. Posteriormente, fue trasladado al centro médico del circuito, aquejado de dolor en el tobillo derecho y en el pulgar de la mano derecha.

Finalmente, se confirmaba que no padecía roturas en el pie, pero sí en la mano. "El piloto Marc Márquez tiene una fractura muy pequeña en el pulgar de la mano izquierda. Ha sido declarado apto", informó MotoGP.

Con esta, el octocampeón ha sufrido cinco caídas este fin de semana, más que en ningún otro fin de semana de su carrera. Su mala fortuna empezó el viernes, cuando perdió el control de su moto y arrolló al francés Johann Zarco (Ducati) en la curva 1.

Ya en la Q1, se fue al suelo en la última curva, la 13, la misma donde también se cayó al comienzo de la Q2, y su desgracia se repitió en la curva 1 antes de acabar la sesión. En la carrera al esprint cortó gas para evitar males mayores y acabó fuera de los puntos.

Marc Márquez, que se ha caído por quinta vez, tiene una fractura y no correrá en el GP de Alemania
Comentarios