30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BRONCANO RTVE

Carlos Herrera en contra del fichaje de Broncano: "Un ejemplo de la manipulación de RTVE por el Gobierno"

 @carlosherrera2017 , tras el fichaje de #broncano : “Es una obscena injerencia del Gobierno en la #televisiónpública

🗣”Ninguna #television privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre, ninguna. Y esa competencia la pagó usted con sus #impuestos

La RTVE de Sánchez apuesta por Broncano con un contrato de 28 millones para desafiar a ‘El Hormiguero’

Captura de pantalla del post de Instagram.
Captura de pantalla del post de Instagram.
Carlos Herrera en contra del fichaje de Broncano: "Un ejemplo de la manipulación de RTVE por el Gobierno"

Carlos Herrera, conocido por su agudo análisis en el mundo del periodismo, ha lanzado una crítica feroz al reciente fichaje de David Broncano por RTVE, cuestionando la gestión y las motivaciones detrás de esta decisión. Durante su intervención en su programa de radio, Herrera describió la contratación de Broncano como un claro ejemplo de la "obsesión y ingerencia del gobierno en la televisión pública", criticando el uso de fondos públicos para promover agendas políticas específicas.

“De ayer a hoy, en lugar de invitar a todos los profesionales de televisión, a los activistas de los viernes negros, a los demagogos de la televisión de servicio público, a los que cantan sobre la independencia profesional, nos encontramos con estas bovadas que nos han contado", expresó Herrera con evidente descontento. Según el periodista, la maniobra no solo afecta la credibilidad de RTVE sino que también implica una "obsesión ingerencia del gobierno" en los contenidos que se emiten, convirtiendo a la entidad en "un altavoz del sanxismo", en referencia al gobierno actual.

Herrera también cuestionó la justificación económica del acuerdo, señalando que "ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre", aludiendo a las condiciones presumiblemente favorables del contrato firmado con El Terrat, productora ligada a Broncano. El comentarista subrayó que esta acción no solo involucra el control sobre los informativos sino también sobre los contenidos de entretenimiento, ampliando así el alcance de la influencia gubernamental.

“Y esa competencia la pagan ustedes con sus propios impuestos”, concluyó Herrera, resaltando el descontento general hacia el manejo de fondos públicos en este tipo de acuerdos. Su crítica resonó entre oyentes y colegas, alimentando el debate sobre la independencia y la neutralidad de la radiotelevisión pública en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

 

Carlos Herrera en contra del fichaje de Broncano: "Un ejemplo de la manipulación de RTVE por el Gobierno"
Comentarios