30.04.2024 |
El tiempo

TENSA ENTREVISTA

Alsina le saca los colores a Zapatero que apoya la amnistía: "No me mienta a la cara"

La cuestión central abordada en la entrevista fue la posible ley de amnistía exigida por los partidos independentistas a Pedro Sánchez como condición para respaldar su investidura como presidente en el Congreso.
Carlos Alsina y José Luis Rodríguez Zapatero, en 'Más de uno', de Onda Cero.
Carlos Alsina y José Luis Rodríguez Zapatero, en 'Más de uno', de Onda Cero.
Alsina le saca los colores a Zapatero que apoya la amnistía: "No me mienta a la cara"

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero protagonizó una entrevista tensa con el periodista Carlos Alsina en el programa "Más de uno" de Onda Cero. Durante la conversación, Zapatero defendió la posibilidad de una ley de amnistía que ayudaría a abordar el "problema histórico" en Cataluña. Sin embargo, Alsina confrontó a Zapatero recordándole declaraciones contradictorias sobre el Estatut de Cataluña. Zapatero negó haberlas hecho, lo que generó tensiones en la entrevista.

Zapatero expresó que la amnistía podría contribuir a superar la "división profunda" en la sociedad catalana, especialmente beneficiando a Carles Puigdemont. Alsina señaló la discrepancia entre la primera reacción de Zapatero ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y su postura posterior. La entrevista también abordó la mediación con Puigdemont, y Zapatero afirmó no estar involucrado directamente.

A pesar de respaldar la amnistía, Zapatero matizó que la autodeterminación no es compatible con el programa del PSOE, y la amnistía debe ser justificada, racional y proporcionada. La entrevista destacó por las tensiones y las contradicciones en las declaraciones del expresidente.

"Como también dijo [el Constitucional] que que el Estatut de Cataluña era inconstitucional en algunos de sus artículos ¿estamos de acuerdo en eso?", le respondía Alsina. Zapatero aseguró entonces estar en desacuerdo con esa sentencia. Pero Alsina tiraba de memoria para recordarle a Zapatero que lo primero que dijo sobre aquella sentencia es que estaba de acuerdo con ella. "Como diría usted, eso es un fake, presidente", le decía el periodista. "Que estaba en desacuerdo lo dijo a posteriori, lo primero que dijo es que estaba contento y satisfecho". "No, no, no me haga fakes, no me haga fakes, que la hemeroteca está ahí", repetía Alsina. 

Alsina le saca los colores a Zapatero que apoya la amnistía: "No me mienta a la cara"
Comentarios