29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

LIÉBANA

Potes, en el corazón de Cantabria: Un encuentro con la historia, la naturaleza y la gastronomía

En el corazón de Cantabria se encuentra Potes, una joya escondida donde la historia, la naturaleza y la gastronomía se entrelazan para ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

Potes
Potes
Potes, en el corazón de Cantabria: Un encuentro con la historia, la naturaleza y la gastronomía

Rodeada por los majestuosos Picos de Europa y bañada por el río Deva, la villa de Potes en Cantabria es un destino que cautiva a todos sus visitantes. Este pintoresco pueblo, con sus calles empedradas y su arquitectura tradicional, es un refugio perfecto para los amantes de la historia, la naturaleza y, por supuesto, la buena comida.

Una Inmersión en la Historia y la Naturaleza

Potes no solo es conocido por su belleza natural, sino también por su rico patrimonio histórico. El Torreón de Orejón de la Lama, una fortaleza del siglo XV, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Subir a su torre proporciona una vista panorámica impresionante del pueblo y sus alrededores.

Para los amantes de la naturaleza, Potes es el punto de partida ideal para explorar los Picos de Europa. Excursiones a Fuente Dé, con su famoso teleférico que ofrece vistas espectaculares, son una actividad obligatoria para los visitantes.

Un Paraíso Gastronómico

La gastronomía en Potes es un capítulo aparte. Este pequeño pueblo es un paraíso para los gourmets, con una variedad de restaurantes que sirven platos tradicionales cántabros.

Uno de los restaurantes más destacados es 'El Bodegón', situado en la Calle San Roque 4. Este local, alojado en una casona de piedra con más de 300 años de antigüedad, es famoso por su cocido lebaniego y las carnes del valle. El restaurante es una visita obligada para los que buscan saborear la esencia de la cocina local.

Otra joya culinaria es 'Los Molinos', ubicado en la Calle Los Molinos s/n, en Camaleño. Este restaurante familiar ofrece una cocina tradicional donde destacan los cocidos lebaniego y montañés y las carnes a la brasa. Su ambiente acogedor y sus postres caseros completan una experiencia gastronómica inolvidable.

UN LUGAR PARA VISITAR

Potes, con su encanto rústico y su rica oferta cultural y gastronómica, es un destino que no debe faltar en el itinerario de cualquier viajero que visite Cantabria. Ya sea que busques explorar la historia, disfrutar de la naturaleza o deleitarte con platos tradicionales, Potes te ofrece todo esto y mucho más.

Potes, en el corazón de Cantabria: Un encuentro con la historia, la naturaleza y la gastronomía
Comentarios