27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Políticos e instituciones celebran el triunfo de España en el Mundial de fútbol femenino: "Sois muy grandes"

Políticos e instituciones han celebrado en redes sociales el triunfo de la selección española de fútbol femenino ante Inglaterra en la final del Mundial, coincidiendo en señalar el "orgullo" que supone esta victoria para el país.
Políticos e instituciones celebran el triunfo de España en el Mundial de fútbol femenino: "Sois muy grandes"

MADRID, 20 (OTR/PRESS)

Políticos e instituciones han celebrado en redes sociales el triunfo de la selección española de fútbol femenino ante Inglaterra en la final del Mundial, coincidiendo en señalar el "orgullo" que supone esta victoria para el país.

La Casa Real ha sido una de las primeras instituciones en felicitar a la selección española de fútbol femenino tras ganar el Mundial. "¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España", ha señalado en redes sociales la Casa Real.

La Reina Letizia ha asistido, acompañada por la Infanta Sofía, a la final del Mundial. Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha felicitado al equipo de jugadoras, asegurando que han "hecho historia".

Sánchez ha empezado su felicitación en redes sociales con un "campeonas del mundo" y afirmando que las jugadoras españolas han "hecho historia". "Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy grandes ¡Enhorabuena, selección!", ha escrito el político.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que se trata de una final con la que la gente "nunca olvidará dónde estaba y cómo la vivió". "Habéis hecho un campeonato de superación y triunfo. ¡Felicidades y muchas gracias por ilusionar a toda España!", ha señalado.

En esos instantes después de la victoria también han felicitado a la selección dirigentes como el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha subido además una foto con una imagen del partido en su televisión. Su formación ha dado las gracias a la selección "por hacer grande a España en el terreno de juego". "Sois parte de la historia del fútbol mundial ¡Viva España!", ha posteado en redes sociales la formación de Abascal.

Asimismo, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha reiterado que lo conseguido este domingo es "histórico". "Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestro talento. Sois referentes y un enorme orgullo para nuestro país", ha indicado Díaz.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, quien ha acudido además al estadio para ver la final en directo, ha subido un vídeo celebrando el gol que ha otorgado la victoria a la selección y que ha sido "para la historia".

El Ministerio de Cultura y Deporte ha celebrado asimismo que la selección española se haya alzado con su primer mundial, "un triunfo con el que las jugadoras han hecho soñar a todo un país". A esta felicitación se han sumado otros ministerios, como el de Defensa, que ha asegurado que la selección ha "emocionado" con su "manera de jugar, luchar y ganar".

AHORA "TOCA CELEBRAR"

El Ejército del Aire y del Espacio también ha remarcado el "orgullo" que ha supuesto esta victoria, celebrando que "España ya tiene su estrella". El Comité Olímpico Español ha incidido en que las campeonas del mundo han "hecho historia" y que ahora toca "celebrar".

Varias políticas se han sumado a las felicitaciones como la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, que ha dado las gracias a las jugadoras y a todo el equipo técnico por esta victoria. "Gracias por demostrar, sobre todo a tantas niñas y mujeres, que sí se puede", ha escrito.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la enhorabuena a la selección "por hacer historia del deporte y unir a todos los españoles haciendo equipo con vosotras". La líder de Más Madrid, Mónica García, también ha celebrado el ser campeonas del mundo, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en funciones, Victoria Rosell, quien ha dado las gracias y ha asegurado sentir "un inmenso orgullo".

UN MUNDIAL "HISTÓRICO"

La exdirigente de Cs, Inés Arrimadas, ha calificado al mundial de "histórico". "Muchas gracias por hacer feliz a todo un país. Qué gran equipo y qué gran ejemplo el suyo. Todo un orgullo para España", ha apuntado.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido otro de los políticos que se ha sumado a las felicitaciones afirmando que las jugadoras españolas "soñaron con ello y lo han conseguido". "Han cambiado la historia dando ejemplo a varias generaciones. De nuevo, con gol de la andaluza Olga Carmona. Y siempre en equipo", ha destacado.

El político socialista Ximo Puig ha dado las gracias a las jugadoras "por derribar barreras". "Por cumplir el sueño de tanta gente. Por demostrar que la esperanza no tiene fronteras. Un gran mensaje para millones de niñas. Y de niños también", ha concluido.

Políticos e instituciones celebran el triunfo de España en el Mundial de fútbol femenino: "Sois muy grandes"
Comentarios