12.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA-ARANDINA (1-2)

Un gol postrero de Alfredo deja sin botín a una Gimnástica en inferioridad

La Gimnástica sigue sin conocer la victoria en liga en El Malecón. 

El jugador de la Gimnastica se lamenta.
El jugador de la Gimnastica se lamenta.
Un gol postrero de Alfredo deja sin botín a una Gimnástica en inferioridad

En un partido marcado por la expulsión de Alberto Gómez, el equipo torrelaveguense cayó derrotado injustamente con un gol de la Arandina en el epílogo. El tremendo desgaste físico realizado bajo un intenso calor no obtuvo premio y el equipo de Sergio Fernández encajó su segunda derrota seguida como local.

Tras las rotaciones del cruce de Copa Federación, Sergio Fernández volvió a confiar en su once de la liga y solo introdujo dos cambios, dando entrada a Jesús Puras y Adri Pérez. Los primeros 20 minutos del partido resultaron igualados, de gran intensidad, pero el juego se desarrolló principalmente en el centro del campo. La Gimnástica tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 21, en un balón suelto en el área que remató Rasines y Jara envió a córner. Parecía que el gol solo podía llegar en un error de cualquiera de los equipos, y este lo cometió el guardameta cántabro de la Arandina en el minuto 22. Desplazamiento en largo de la defensa local, Jara falla en el despeje fuera del área y Javi Delgado aprovecha el error para marcar a puerta vacía. A partir de ese momento, la Arandina asumió la iniciativa del juego y el equipo torrelaveguense encontró espacios para salir con rapidez a la contra. El choque estaba bajo control de la Gimnástica, pero la Arandina fue capaz de empatar en su único remate entre los tres palos. Tuvo que ser a balón parado. Una falta rematada de cabeza por Alfredo puso nuevamente la igualdad en el marcador. Alberto Delgado, en la última ocasión de este primer tiempo, mandó una falta a la escuadra.

El segundo periodo comenzó con mucho ritmo y ocasiones en ambas porterías. Alberto Delgado, nuevamente en un lanzamiento de falta, pudo marcar el segundo gol del colectivo torrelaveguense y, poco después, su hermano Javi intentó picar por encima de Jara, pero el esférico fue mansamente a sus manos. El partido entró en una fase vibrante, con una Gimnástica volcada en buscar el gol de la victoria, hasta que en el minuto 62 se quedó con un hombre menos sobre el campo por la expulsión de Alberto Gómez. A partir de ese momento tocó sufrir. La Arandina se lanzó al ataque, pero la Gimnástica tuvo dos clarísimas ocasiones para llevarse la victoria, en dos contraataques que no consiguieron definir correctamente Tobar y Saúl. En el minuto 90 llegó la desgraciada jugada del gol visitante. Alfredo consiguió su particular doblete con un disparo por abajo que batió a Sotres.

Un gol postrero de Alfredo deja sin botín a una Gimnástica en inferioridad
Comentarios