29.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

La Gimnástica busca su primera victoria

Los torrelaveguenses aún no han podido brindar un triunfo a su afición en este inicio de curso y los dieciseisavos de la Copa Federación se presentan como una nueva oportunidad
Un de los jugadores de la RS Gimnástica de Torrelavega en un partido de fútbol. / ALERTA
Un de los jugadores de la RS Gimnástica de Torrelavega en un partido de fútbol. / ALERTA
La Gimnástica busca su primera victoria

La Copa Federación regresa a Torrelavega dos años después con los dieciseisavos de final de la fase nacional, que enfrentarán a la Real Sociedad Gimnástica y al Ourense CF este miércoles desde las 20:15 horas. Un duelo entre dos de los equipos revelación de este inicio de curso en el Grupo 1 de Segunda Federación gracias a sus respectivas actuaciones destacadas.
Los blanquiazules, que evitaron la fase autonómica por ser el equipo con mejor coeficiente el pasado curso, quieren dejar atrás el mal sabor de boca del derbi cántabro ante el Rayo Cantabria y comenzar con buen pie una competición muy atractiva. La primera derrota del curso supuso un jarro de agua fría a un gimnasticismo ilusionado con el inicio de los suyos, protagonizado por los triunfos en Pontevedra y Avilés, pero que aún no ha ganado en El Malecón.
Tres goles en contra y dos expulsados, Josemi C. y Unai, es el saldo que dejó el último encuentro. Ambos futbolistas están aún a expensas de conocer su sanción, que les impedirá disputar este partido si es superior a tres partidos, y Sergio Fernández tampoco podrá contar con Goñi, Chamorro y Tobar. Es por ello que, con la posibilidad de citar hasta a 22 futbolistas, varios juveniles integrarán la convocatoria.

Campeones e invictos. El Ourense CF llega a El Malecón sin conocer aún la derrota este curso ni en Segunda Federación ni en la Copa, cuya fase autonómica conquistaron en Galicia encajando tan solo un tanto en cuatro partidos. Ourense UD, CD Estradense y Coruxo CF fueron cayendo uno a uno hasta llegar a la final, que Rubén Domínguez y sus pupilos se llevaron en la tanda de penaltis tras empatar a cero con el Racing Villalbés. Su inicio de curso liguero no se queda atrás con ocho puntos de doce posibles y encajando tan solo dos tantos hasta la fecha. Dos triunfos en casa, ante Marino de Luanco y Covadonga, y dos empates a domicilio, frente a Rayo Cantabria y Arandina, para ocupar la cuarta posición de la tabla.
Un equipo reconocible respecto al que salvó la categoría librándose del playout como mejor equipo, pero con refuerzos para subir el nivel de la plantilla. El central canario Cristian Moreno es la nueva cara conocida en El Malecón, un feudo que defendió en la temporada 2018-19, y Amin el goleador, con cuatro tantos en estas cuatro primeras jornadas, dos de ellos en la última, y otro en las semifinales de la Copa.

La Gimnástica busca su primera victoria
Comentarios