29.04.2024 |
El tiempo

REAL MADRID

Florentino Pérez critica a LaLiga, la UEFA y el VAR

El presidente del Real Madrid abordó diversos temas críticos durante la Asamblea de socios del club blanco
Florentino Pérez (c) durante la apertura de la asamblea este sábado. / Victor Lerena
Florentino Pérez (c) durante la apertura de la asamblea este sábado. / Victor Lerena
Florentino Pérez critica a LaLiga, la UEFA y el VAR

En la Asamblea de socios del Real Madrid celebrada el pasado sábado, el presidente del club, Florentino Pérez, centró su discurso en diversas cuestiones de actualidad futbolística. LaLiga, la UEFA, el VAR y el concepto de "madridismo sociológico" propuesto por Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fueron temas destacados.

Pérez expresó su preocupación por las actuaciones que considera gravísimas por parte de LaLiga, acusándolos de intentar atentar contra los intereses del Real Madrid y expropiar su patrimonio. También denunció la supuesta intromisión de LaLiga en la nueva Ley del Deporte de 2022, con el objetivo de afectar el patrimonio económico del club y otorgar potestad para sancionar a presidentes de clubes.

En el ámbito financiero, la Asamblea respaldó por amplia mayoría las cuentas del club para la temporada 2022-2023, que reportó ingresos de 843 millones de euros. Además, se autorizó a la directiva a endeudarse en hasta 370 millones de euros por 30 años para financiar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez también aprovechó la ocasión para criticar a la UEFA, rechazando la postura de esta entidad ante la Superliga y cuestionando el supuesto monopolio de la UEFA. El caso "Negreira" del FC Barcelona también fue objeto de sus críticas, y señaló que el término "madridismo sociológico" debería referirse a una base de seguidores universal en lugar de limitarse a un contexto específico.

En cuanto al ámbito deportivo, Pérez elogió los logros del Real Madrid, recordando las 25 Copas de Europa ganadas en fútbol y baloncesto, resaltando la incorporación de talentos como Jude Bellingham y el impacto positivo de la estrategia de fichajes del club en los éxitos obtenidos.

También reconoció la gesta de la selección femenina, que ganó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, destacando la participación de 15 jugadoras del Real Madrid.

En el cierre de su intervención, Florentino Pérez admitió su sorpresa y emoción ante la decisión de los socios de poner su nombre a la Ciudad Deportiva del club y nombrar presidente de honor a José Martínez "Pirri".

Florentino Pérez critica a LaLiga, la UEFA y el VAR
Comentarios