29.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Sánchez evita hablar sobre Puigdemont: "Voy a reunirme con los grupos parlamentarios"

Ante las reiteradas preguntas sobre la posibilidad de que tenga una conversación con Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas, Sánchez ha respondido de la misma forma: "Voy a hablar y a reunirme con los grupos parlamentarios", ha comentado.

Sánchez evita hablar sobre Puigdemont: "Voy a reunirme con los grupos parlamentarios"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha aclarado este jueves si hablará con el expresidente catalán Carles Puigdemont dentro de la ronda de contactos para su investidura y se ha limitado a decir que hablará y se reunirá con los "grupos parlamentarios".

En una conversación informal con periodistas tras la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, y ante las reiteradas preguntas sobre la posibilidad de que tenga una conversación con Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas, Sánchez ha respondido de la misma forma.

"Voy a hablar y a reunirme con los grupos parlamentarios", ha comentado.

También ha señalado que va a reunirse y a hablar con los grupos parlamentarios al ser cuestionado sobre si tiene previsto mantener una charla con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, dentro de la ronda de contactos para su investidura, en la que el apoyo de Junts per Catalunya (el partido de Puigdemont) es clave para que salga adelante.

Una ronda que finaliza este viernes con reuniones en el Congreso con las portavoces parlamentarias de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y Junts, Míriam Nogueras, y dentro de la cual mantuvo una conversación telefónica el pasado miércoles con el líder de ERC, Oriol Junqueras, poco antes de ver en la Cámara Baja al portavoz de este grupo, Gabriel Rufián.

En el caso de la charla con Junqueras, que no es portavoz parlamentario, Sánchez ha dicho que fue una conversación "coherente" porque el PSOE lleva años colaborando con ERC y tiene con este partido "una base de trabajo y de conversación".

Sánchez evita hablar sobre Puigdemont: "Voy a reunirme con los grupos parlamentarios"
Comentarios