29.04.2024 |
El tiempo

Desalojan colegios mayores por una explosión de gas

El tráfico de la zona ha sido cortado por la Policía, aunque no hay heridos
Explosión de gas en la Complutense de Madrid
Explosión de gas en la Complutense de Madrid
Desalojan colegios mayores por una explosión de gas

Bomberos y operarios de la compañía de gas han controlado el escape de gas que ha provocado a primera hora una explosión en la Ciudad Universitaria de la capital, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El escape de gas se ha producido pasadas las 14.30 horas de este martes en un punto de la calle Ramiro de Maeztu, aunque aún se desconoce el punto de origen concreto ni si se estaba realizando alguna obra que haya agujereado alguna tubería de canalización de gas. Ya se ha extinguido totalmente las llamas al cortarse el suministro de ga.

Hasta el lugar han llegado rápidamente hasta 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han desalojado el cercano colegio mayor de Santa María de África, sin que haya que lamentar ningún herido. También han tenido que apagar alguna pequeñas llamas en edificios y parques cercanos.

En otros edificios cercanos se ha paralizado también la actividad, como la cercana Escuela de Organización Industrial (EOI) o la Facultad de Educación o el Rectorado de la Universidad Politécnica, que en ocasiones han sido desalojados 'motu proprio'.

La Policía Municipal ha acordonado para facilitar la llegada de los servicios de Emergencias, debido al fuerte olor de gas y la alta llamarada que salía y era visible desde casi todos los puntos de Ciudad Universitaria.

Hasta el lugar también acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ningún herido ni intoxicado. Sí que han asistido alguna crisis de nervios o ansiedad. También han llegado personal de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Policía Nacional.

La dirección de la Universidad Complutense de Madrid está también coordinando el dispositivo, con la ayuda de la asociación de Colegios Mayores, para derivar a los colegiados desalojos del Virgen de África. Ahora se va a evaluar los daños estructurales en los edificios cercanos mientras se intenta investigar el origen del escape y las causas de la explosión.

Desalojan colegios mayores por una explosión de gas
Comentarios