29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

Denuncian a una profesora y concejal de Podemos por vejar a un estudiante israelí

La profesora y de Podemos Ángeles Rosselló junto a la ministra.
La profesora y de Podemos Ángeles Rosselló junto a la ministra.
Denuncian a una profesora y concejal de Podemos por vejar a un estudiante israelí

En un incidente que ha sacudido los cimientos de la comunidad educativa en Sant Antoni de Portmany, Ibiza, una profesora y concejal de Unidas Podemos (UP), Ángeles Rosselló, se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciada por la familia de un estudiante hispano-israelí.

La acusación, presentada ante la Conselleria de Educación de Baleares, sostiene que la docente ha sometido al adolescente a vejaciones, alegando que estos maltratos están vinculados a la reciente guerra en Gaza. Ángeles Rosselló, única representante de Podemos en el Ayuntamiento local, ahora enfrenta una investigación tras la denuncia formalizada el 31 de octubre por la familia del estudiante, quien cursa cuarto de Secundaria en el instituto Sa Serra. Según el escrito presentado, la actitud de la profesora se ha vuelto más acentuada desde el inicio de la campaña de bombardeos israelí sobre la franja de Gaza.

La madre del estudiante, quien ya había presentado quejas ante la dirección del centro educativo, ha elevado el asunto a la Conselleria de Educación, liderada por Antoni Vera. La familia describe las acciones de Rosselló como «faltas de respeto continuadas y de humillación», generando «un gran desasosiego» en el estudiante, quien también se enfrenta a la exclusión racial y maltrato psicológico, según el testimonio ofrecido.

Además, la denuncia revela que otra estudiante israelí en el mismo instituto ha experimentado situaciones difíciles relacionadas con el conflicto israelí-palestino, siendo acosada con el grito de «free Palestine» por sus compañeros. La madre denunciante también critica comentarios políticos de otros profesores sobre el conflicto, insinuando posibles casos de adoctrinamiento.

Ante estas acusaciones, la familia ha decidido poner en conocimiento de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) estos hechos, para que sean analizados como un posible caso de odio por  Antisemitismo de España.

Denuncian a una profesora y concejal de Podemos por vejar a un estudiante israelí
Comentarios