29.04.2024 |
El tiempo

Feijóo ve el pago de peajes en autovías y las encuestas del CIS como ejemplos de "gran mentira" de Sánchez

Asegura que su "objetivo" si llega a Moncloa es seguir actualizando la pensiones conforme al IPC
Feijóo ve el pago de peajes en autovías y las encuestas del CIS como ejemplos de "gran mentira" de Sánchez

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, considera que el pago de peajes en autovías que confirmó este jueves el director de la Dirección General de Tráfico y la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS) --que da al PSOE ganador por 1,4 puntos de ventaja-- son ejemplo de "gran mentira" del Gobierno de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha criticado que el Gobierno "negase" ayer lo que dijo el director de la DGT, Pere Navarro, asegurando que habrá peajes en las autovías en 2024. A su entender, en un "arrebato de sinceridad" le dijo a los españoles que el Gobierno "ha mandado un documento a Bruselas" hablando de ese peaje en "la red de autovías gratuitas de España".

Feijóo ha criticado que el Ejecutivo ahora lo niegue cuando él mismo enseñó ese documento en el 'cara a cara'. Este jueves, la DGT lamentó la confusión generada tras las declaraciones de su director y precisó que el organismo no dispone de "ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse" sobre esta cuestión.

El líder del PP también ha acusado a Pedro Sánchez de "utilizar el CIS otra vez" y ha dicho que es "un ejemplo típico de la gran mentira" del Gobierno. Según ese barómetro de julio, el PSOE ganaría con 1,4 puntos de ventaja sobre el PP cuando el resto de sondeos coinciden en situar a los 'populares' como primera fuerza.

Ante el hecho de que el entrevistador le haya dicho que en el cara a cara dijo "algunas cosas que son mentira" como la de que el juez archivó el caso Pegasus por falta de colaboración de Sánchez cuando fue por falta de colaboración de Israel, Feijóo ha dicho que eso es lo que "había leído".

El periodista también le ha recriminado que dijera que Sánchez es el primer ministro europeo que más gas le compra a Vladimir Putin cuando lo hacen las empresas energéticas, que son privadas, Feijóo lo ha achacado a que el Gobierno ha montado "un follón enorme con Argelia" y todo esto "tiene un origen político". "No es simplemente una cuestión económica", ha añadido.

DISPUESTO A SOMETERSE A UN "TEST DE LA MENTIRA"

Al ser preguntado también por sus palabras asegurando que el PP votó a favor de la revalorización de las pensiones conforme al IPC porque siempre las han revalorizado así, Feijóo se ha ratificado en esas palabras y ha recordado que eso es lo que votó hace unos meses en el Senado en una moción.

"Por tanto el único que nos revalorizó las pensiones de acuerdo con el IPC fue el señor Sánchez y lo que es sorprendente es que ha dicho que eso era mentira", ha exclamado, para añadir que él estaba dispuesto a someterse "a cualquier test de la mentira".

Preguntado entonces si en caso de llegar a Moncloa las pensiones seguirán actualizándose conforme al IPC, dado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy introdujo un nuevo indicador, el líder del PP ha replicado que ése es "el objetivo" y ha subrayado que el PP, "aún introduciendo el factor de sostenibilidad, durante los años que gobernó actualizó las pensiones conforme al IPC". "Es más, metió una cláusula diciendo que en el caso de que el IPC fuese negativo o fuese cero se incrementaría en al menos un cuarto de punto", ha agregado.

En este punto, ha recalcado que quién "congeló las pensiones" y "rebajó el salario de los empleados públicos" fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "con el voto favorable del diputado Pedro Sánchez". "Lo dije en plató y lo vuelvo a reiterar ahora. Es así como son las cosas", ha enfatizado, para añadir que si gobierna se sentará con los sindicatos para valorar qué es lo que tienen que hacer con las pensiones para el futuro.

DICE QUE NADIE DEL PSOE LE HA FELICITADO TRAS EL DEBATE

Feijóo ha indicado que su equipo ha elaborado un informe de 11 folios con "todas las mentiras y datos falsos que dio el señor Sánchez durante todo el debate" y ha añadido que a él "le importa mucho" que se diga que no miente porque si miente estaría siendo "un sanchista más". "Y yo he venido para derogar el sanchismo", ha aseverado.

El líder de los 'populares' ha afirmado que el debate "no le ha salido bien al candidato socialista" y que sí le salió bien a él, algo que, según ha reconocido, "percibe por la calle desde el día siguiente" del cara a cara.

Al ser preguntado expresamente si le ha felicitado alguien del PSOE tras el debate, ha dicho que "nadie", si bien ha reconocido que están en campaña electoral y, por tanto, no cree que sea el "momento para felicitar" al adversario, incluso por parte de los dirigentes del PSOE con los que tiene buena relación.

Feijóo ve el pago de peajes en autovías y las encuestas del CIS como ejemplos de "gran mentira" de Sánchez
Comentarios