28.04.2024 |
El tiempo

El Consejo Social de la UC convoca sus Premios de Investigación, Innovación Docente y Literarios

El Consejo Social de la UC convoca sus Premios de Investigación, Innovación Docente y Literarios

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado el Premio de Investigación 'Juan María Parés' y sus Premios Literarios de Poesía, Narración Breve y Teatro Breve, de la edición 2021, y abrirá el próximo 15 de noviembre el Premio de Innovación Docente.

La vigésimo primera edición de los Premios de Investigación Juan María Parés 2021 tiene por objetivo destacar la actividad de investigadores en activo que estén o hayan estado vinculados a la UC y cuenta con dos modalidades, a la actividad investigadora (7.000 euros) y a la mejor tesis doctoral (1.400 euros), en cada una de las áreas de conocimiento.

Las candidaturas para ambas modalidades se presentarán hasta el 17 de diciembre.

El Premio de Innovación Docente reconoce el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de la UC en la generación y puesta en práctica de acciones innovadoras que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza superior y de los procesos formativos a las necesidades del contexto actual.

La dotación económica asciende a 5.000 euros y podrán presentar candidaturas el profesorado de la UC, individualmente o en grupo, o todo un departamento o centro cuando la índole de la propuesta así lo aconseje. El jurado podrá conceder un accésit dotado con 2.000 euros. El plazo de presentación es del 15 de noviembre de 2021 al 4 de febrero de 2022.

PREMIOS LITERARIOS

De forma paralela, el Consejo Social ha convocado sus Premios Literarios, que están dirigidos a estudiantes de la UC excepto en la categoría de Teatro Breve, al que se pueden presentar también antiguos alumnos. El plazo para presentar obras, siempre inéditas y originales, finalizará el próximo 30 de noviembre.

Los galardones de Poesía y Narración Breve, denominados Manuel Arce, están dirigidos a estudiantes matriculados en la UC y sus centros adscritos siempre que no hayan sido galardonados en anteriores convocatorias. En ambos casos se otorga un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 450, además de la edición y publicación de las obras.

En cuanto al Premio Isaac Cuende de Teatro Breve, se dirige todos los alumnos y egresados de la UC y centros adscritos que sean autores noveles, y en este caso junto al premio económico (de 1.000 euros), el galardón también conllevará la puesta en escena de la obra por el Aula de Teatro de la UC.

El Consejo Social de la UC convoca sus Premios de Investigación, Innovación Docente y Literarios
Comentarios