29.04.2024 |
El tiempo

El Consejo de Estudiantes de la UC pide disculpas por sus publicaciones

En el mensaje, el CEUC reconoce la posibilidad de haber ofendido a algunas personas y destaca la importancia de mantener la neutralidad en una cuenta institucional  
IMG_3103
CAptuta de pantalla de uno de sus tuits.
El Consejo de Estudiantes de la UC pide disculpas por sus publicaciones

La cuenta oficial de Twitter del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) emitió un comunicado en el que ofrece disculpas por las polémicas publicaciones realizadas durante el día de hoy. En el mensaje, el CEUC reconoce la posibilidad de que algunas personas se hayan sentido ofendidas y destaca la importancia de mantener una estricta neutralidad en una cuenta institucional.

El comunicado surge después de que la cuenta de Twitter del CEUC publicara mensajes homófobos y críticas contra políticos, generando condena tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Aunque el CEUC no ha abordado oficialmente el contenido específico de las publicaciones, el comunicado sugiere que reconocen la gravedad de la situación y están comprometidos con la imparcialidad institucional.

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha expresado su firme condena ante el contenido de los mensajes publicados en la cuenta del Consejo de Estudiantes de la UC en la red social X (anteriormente Twitter) y ha solicitado la retirada inmediata de los mismos.

En un comunicado emitido hoy, el equipo de gobierno de la Universidad destacó que no se hace responsable de los contenidos emitidos desde cualquier cuenta vinculada a la institución, manteniendo su independencia funcional. Sin embargo, manifestó su repudio a los mensajes de contenido homófobo, subrayando que no reflejan los valores de la institución, que se rige por principios de respeto, tolerancia e igualdad.

La Universidad instó al Consejo de Estudiantes a retirar de inmediato cualquier mensaje que pueda resultar ofensivo hacia cualquier colectivo en sus redes sociales, preservando al mismo tiempo su libertad de expresión.

Asimismo, hizo un llamado al CEUC para que, en adelante, sus actuaciones estén alineadas con la responsabilidad que se espera de los representantes democráticamente elegidos por el conjunto del estudiantado.

El equipo de gobierno de la UC intentó contactar durante el día con el máximo representante del Consejo para aclarar los hechos, sin éxito. Ante esta situación, ha enviado una comunicación por correo al órgano de representación de los estudiantes. Advierte además que, de persistir esta actitud, tomará medidas para normalizar el funcionamiento del CEUC de acuerdo con la normativa existente.

El Consejo de Estudiantes de la UC pide disculpas por sus publicaciones
Comentarios