27.04.2024 |
El tiempo

Detenidos los presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda de Santoña

Los investigados, un hombre y una mujer con numerosos antecedentes delictivos, han sido puestos a disposición judicial
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia y otro con fuerza en una vivienda de Santoña.
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia y otro con fuerza en una vivienda de Santoña. / GC
Detenidos los presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda de Santoña

La Guardia Civil de Cantabria ha realizado la detención de cuatro individuos en Santoña, implicados en distintos sucesos de robos con violencia e intimidación. En uno de los casos, dos de los detenidos irrumpieron en una vivienda, donde uno de ellos amenazó a un residente con un cuchillo de cocina y le sustrajo una cantidad de dinero superior a 100 euros. Este incidente tuvo lugar el 15 de marzo y se inició tras la denuncia de un robo en un piso con habitaciones alquiladas, donde se forzó la entrada a una de ellas y se sustrajeron bienes valorados en casi 1.500 euros, además de 200 euros en efectivo.

Comenzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que se trataba de un piso con sus habitaciones alquiladas. La puerta de una de estas habitaciones había sido forzada y su interior se encontraba revuelto, denunciándose la sustracción de relojes y otros enseres, valorados en casi 1.500 euros, así como 200 euros en metálico.

Mientras se perpetraba el robo con fuerza, uno de los inquilinos, al escuchar ruido, salió a comprobar lo que sucedía. En ese momento, uno de los asaltantes, esgrimió un cuchillo de cocina, amenazando al citado morador, llegando a colocar el arma blanca en el abdomen de esta persona, al tiempo que le exigía el dinero que tuviera, robándole más de 100 euros.

Durante la investigación, se pudo determinar que los presuntos autores eran un hombre y una mujer, con un amplio historial delictivo, y que suman entre los dos más de una veintena de detenciones e investigaciones.

Finalmente fueron localizados al día siguiente, en la propia localidad de Santoña, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, quien decreto el ingreso en prisión de ambas personas.

Agresión a un repartidor y robo de la furgoneta.

El día 3 de marzo, pasadas las 07.00 horas, un repartidor de pan de la localidad de Santoña, fue agredido, sustrayéndole una bandeja de bollería, y posteriormente la furgoneta con la que trabajaba.

El citado repartidor, al hacer una entrega en un bar de Santoña, fue empujado por dos varones que se encontraban en el establecimiento que le sacaron una bandeja de bollería de la furgoneta, y posteriormente, fue agredido, en esta ocasión con golpes, para sustraerle la furgoneta de trabajo, que pudo ser localizada poco después en las cercanías del lugar del suceso.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de lo ocurrido comenzó una investigación, que culminó los pasados días 13 y 14 de marzo, con la detención de los presuntos autores de estos hechos, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Detenidos los presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda de Santoña
Comentarios