27.04.2024 |
El tiempo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOLO PALMA

Víctor González celebra el título de Campeón de España de bolos

Se ha impuesto a Óscar González en la final disputada esta tarde en la bolera Santiago Galas de Ontoria, en Cabezón de la Sal
Víctor González celebra el título de Campeón de España de bolos

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha entregado esta tarde a Víctor González el título de Campeón de España, tras imponerse a Óscar Gonzálezen la final disputada en la bolera Santiago Galas de Ontoria, en Cabezón de la Sal.

Víctor González con miembros de la corporacion munipal de Cabezón de la Sal. / SAJA
Víctor González con miembros de la corporacion munipal de Cabezón de la Sal. / SAJA

Buruaga, que ha estado acompañada, entre otros, por la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta y por los consejeros de Economía, Luis Ángel Agüeros, y de Cultura y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha destacado el espectáculo deportivo que han deparado ambos jugadores y el gran ambiente en las gradas para presenciar el desenlace de uno de los títulos más prestigiosos del calendario bolístico autonómico y ha expresado el apoyo del Gobierno de Cantabria al deporte de los bolos como referente de la cultura y las tradiciones de la Comunidad Autónoma.

Víctor González ya es cuatro veces campeón de España individual, tres de forma consecutiva. 2019 en Santander (755), 2021 en Santander (757), 2022 en Torrelavega (694) y 2023 en Ontoria (733). Óscar González, subcampeón y único en ganar (en 2020) desde el primero de Víctor.

La presidenta ha expresado su compromiso de “trabajar por el deporte y por los valores del deporte” al tiempo que el impulso a “lo nuestro, a la tradición y la costumbre”. Buruaga ha incidido en la necesidad de “prestigiar y visibilizar un deporte como los bolos, comenzando desde los más jóvenes y desde el ámbito de la educación”.

Igualmente, ha puesto en valor el alto nivel de participación del evento, que ha congregado a los principales jugadores, y la colaboración institucional de diferentes organismos y las escuelas y peñas bolísticas para hacer realidad esta competición.La presidenta ha destacado el ambiente de convivencia de la Bolera Santiago Galas, en la que –ha dicho- se han congregado mujeres y hombres de todas las edades.

Desde el pasado 22 de agosto la bolera Santiago Galas ha sido el escenario de la programación de la Semana Bolística, que ha incluido la celebración de la Copa Federación, el Torneo del Millón y los Campeonatos de España de 1ª categoría individual, femenino e infantil.

Buruaga ha presenciado también en el homenaje del mundo de los bolos a José Manuel García Gómez, ‘El Quillo’ por la promoción de este deporte en la provincia de Cádiz, concretamente, en El Puerto de Santa María.

Víctor González celebra el título de Campeón de España de bolos
Comentarios