29.04.2024 |
El tiempo

BM TORRELAVEGA 27-36 BARCELONA

Un Torrelavega sólido no puede con el poderoso Barça

Los Torrelavegenses desafíaron al poderoso Barcelona en un enfrentamiento que destaca por su intensidad. El portero visitante Emil Nielsen se conviertió en el protagonista del partido

Encuentro entre el BM Torrelavega y el Barcelona. / aee
Encuentro entre el BM Torrelavega y el Barcelona. / aee
Un Torrelavega sólido no puede con el poderoso Barça

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota tras una competencia magnífica ante uno de los mejores equipos del mundo. Una sequía larga en la segunda parte en ataque impidió a los naranjas apretar en los minutos finales un marcador que al descanso solo se fue 18 – 19. Resultado aparte, unas sensaciones que confirma que con este equipo se puede creer en todo.

El partido comenzó con una parada de Carlos Calle que era justo lo que necesitaba el Vicente Trueba para entrar en acción. A esa intervención le siguieron una pérdida de cada equipo. Gonzalo Pérez de Vargas se hizo presente con dos paradas consecutivas. El empate a 0 perduró hasta el minuto 4, cuando Javi Rodríguez corrió una primera oleada para el 0 – 1.

Un minuto más tardó Dani Ramos en estrenar el casillero naranja tras un gran pase de Maestro. El encuentro empezó a desencadenarse con dos goles seguidos de Mem y Muñoz, aunque el del madrileño quedó invalidado. Hampus Wanne hizo el 1 – 3 tras un penalti con exclusión a Jokin Aja. La portería vacía le funcionó al segundo intento a Álex Mozas con una gran penetración de Isidoro Martínez.

Pérez de Vargas evitó el empate en una contra de Javi Muñoz y el tocayo de este, Rodríguez, puso el 2 – 4. Tras un lanzamiento fuera de Ramos, Mem fintó a su par para poner el +3, justo cuando se llegaba al minuto 10. Maestro y Wanne sumaron uno más. La acción del sueco fue precedida por una falta de Martínez sobre Janc en la que los colegiados señalaron 2 minutos al leonés.

La inferioridad lastró la siguiente defensa naranja y Valera amplió a 4. La inteligencia de Maestro sirvió para recortar, pero los últimos segundos en inferioridad le sirvieron a Wanne para el 4 – 8. Mozas acudió a su primer tiempo muerto en el minuto 13.

Sirvió su dibujo táctico para que Isidoro Martínez sumase uno más. El ataque 7:6 del siguiente ataque naranja salió rana y los visitantes hicieron a portería vacía el 5 – 10. Muñoz de penalti y Lombilla en primera oleada pusieron el 7 – 10. Martínez pudo aprovechar otra contra para el octavo, pero un robótico Pérez de Vargas lo evitó. Por el contrario, Mem recuperó la renta de 4. En esos números transcurrió el partido hasta el minuto 20, con el Bathco BM Torrelavega asumiendo la superioridad en ataque para hacer daño al rival.

Con 10 – 13, una parada estratosférica de Calle quedó anulada por un penalti y 2 minutos a Martínez. El Trueba explotaba de rabia mientras Wanne superaba a Mijuskovic. Czaplinski anotó primero y robó un balón para ponerse a 2, pero erró en el pase. Carlos Ortega detectó el momento y acudió al tiempo muerto.

Se reanudó el juego a 8 para el intermedio y Frade reanudó la marcha de los suyos. Fer González salió tras consumirse los 2 minutos de Martínez para forzar un penalti. Muñoz puso el 12 – 15. Con 5 por jugar, Miguel de Cos salió para anotar su primer gol en la Liga Plenitude, superando por la escuadra larga a Pérez de Vargas.

Otro rapaz, Petar Cikusa, haría el 13 – 17, rápidamente contestado por Borja Lombilla. Tras un ataque largo, Lombilla acertó por cuarta vez para ganarse la ovación del respetable. La gran defensa posterior no impidió a Wanne poner el 15 – 18 con el que se entró en los 2 minutos finales.

Una internada de Fer González provocó la exclusión de Thiagus Petrus. Con el penalti resultante, Muñoz superó con calma a Emil Nielsen y puso el 16 – 18.

Un Torrelavega sólido no puede con el poderoso Barça
Comentarios