27.04.2024 |
El tiempo

Astillero tendrá un mejor transporte urbano con tarjetas y descuentos especiales

El Ayuntamiento de Astillero mejorará el servicio de autobús municipal, a través de una batería de medidas, como descuentos y tarjetas para jóvenes y jubilados, que persiguen el objetivo de favorecer y facilitar a los vecinos el uso del transporte público en sus desplazamientos por el municipio.
Astillero tendrá un mejor transporte urbano con tarjetas y descuentos especiales

Así lo ha anunciado la concejala de Políticas Sociales, Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, Ana Belén Fernández, quien ha señalado que en el próximo Pleno municipal presentarán estas propuestas para que puedan ser aplicadas el próximo año.

Entre las principales medidas destacan la creación de una nueva tarjeta joven para menores de 18 años, quienes por 20 euros al año podrán realizar todos los viajes que deseen; la tarjeta vitalicia para jubilados, sin necesidad de renovarla anualmente; o los viajes gratuitos para menores de 6 años.

Otra de las principales novedades que se incluirán será la gratuidad de todos los trayectos que salgan del Centro de Salud de Astillero. "De esta manera, ayudamos a aquellos que tengan que ir al médico a poder moverse cómodamente y de una forma sostenible", ha declarado Fernández.

En cuanto a los descuentos especiales, se bonificará sustancialmente a los vecinos con algún tipo de discapacidad y a los de rentas más bajas. También se bonificará y se ayudará en la tramitación de la tarjeta a las familias numerosas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Astillero tendrá un mejor transporte urbano con tarjetas y descuentos especiales
Comentarios