27.04.2024 |
El tiempo

CHINA

Tragedia en China: Trece niños de primaria mueren calcinados en el Incendio de una escuela

En un desgarrador incidente en la provincia de Henan, China, trece estudiantes de tercer grado de una escuela primaria han perdido la vida debido a un incendio en los dormitorios del internado. La comunidad escolar está de luto y las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva.
Nanyang (China), 20/01/2024.- Vista del lugar del incendio en la escuela Yingcai en el pueblo de Dushu, condado de Fangcheng, ciudad de Nanyang, China, 20 de enero de 2024. Se ha confirmado la muerte de trece personas en un incendio que tuvo lugar en el dormitorio de una escuela en el condado de Fangcheng, ciudad de Nanyang, provincia central china de Henan, el 19 de enero por la noche, según informaron las autoridades locales el 20 de enero por la mañana. Las autoridades locales han iniciado la investigación sobre la causa del incendio. EFE/EPA/XINHUA / Wu Gang
Nanyang (China), 20/01/2024.- Vista del lugar del incendio en la escuela Yingcai en el pueblo de Dushu, condado de Fangcheng, ciudad de Nanyang, China, 20 de enero de 2024. EFE/EPA/XINHUA / Wu Gang
Tragedia en China: Trece niños de primaria mueren calcinados en el Incendio de una escuela

Un devastador incendio se desató en los dormitorios de un internado para estudiantes de primaria en la provincia de Henan, China, resultando en la trágica muerte de trece estudiantes. El suceso, que ha conmocionado a la nación y al mundo educativo, ocurrió en la noche del viernes, según informaron medios estatales chinos.

Los estudiantes fallecidos, todos de tercer grado, fueron víctimas de un incendio que se propagó rápidamente por los dormitorios. Un maestro de la institución confirmó la información a Zonglan News, un medio de comunicación estatal de la provincia de Hebei. Además, CCTV, la emisora estatal china, reportó que una persona rescatada del lugar está recibiendo tratamiento en un hospital local.

En las horas posteriores al incidente, la policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la escuela, y los medios de comunicación mostraron imágenes del dormitorio, completamente carbonizado. El edificio, como es habitual en China, contaba con rejas metálicas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la evacuación de los estudiantes.

Según la agencia de noticias Xinhua, en el dormitorio siniestrado se alojaban aproximadamente 30 estudiantes. De ellos, 16 lograron ser evacuados a salvo. Las autoridades locales y los equipos de rescate trabajaron intensamente durante la noche para controlar las llamas y asistir a los afectados.

El incendio ha desatado una ola de consternación y luto, no solo en la provincia de Henan, sino en todo el país. Los padres de los estudiantes afectados y la comunidad escolar están recibiendo apoyo psicológico y asistencia en estos momentos difíciles.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Se están examinando todas las posibles hipótesis, incluyendo fallos en las medidas de seguridad y en los sistemas de prevención de incendios del internado. El gobierno chino ha asegurado que tomará todas las medidas necesarias para prevenir que tragedias similares ocurran en el futuro.

Este suceso ha puesto de manifiesto la importancia de revisar y fortalecer las medidas de seguridad en los internados y escuelas de todo el país. La seguridad de los estudiantes es una prioridad, y es esencial garantizar que todos los establecimientos educativos cumplan con las normativas de seguridad más estrictas para proteger la vida de los alumnos y el personal.

La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo chino por esta tragedia. Mientras tanto, las autoridades continúan su labor para esclarecer las circunstancias del incendio y asegurar que se haga justicia.

Tragedia en China: Trece niños de primaria mueren calcinados en el Incendio de una escuela
Comentarios