28.04.2024 |
El tiempo

INTERNACIONAL

EEUU lanza una advertencia de viaje por las tensiones internacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elevado la alarma a nivel global al emitir una advertencia de viaje de 'precaución mundial
El presidente estadounidense, Joe Biden. / EP
El presidente estadounidense, Joe Biden.
EEUU lanza una advertencia de viaje por las tensiones internacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje a nivel mundial, instando enfáticamente a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el extranjero a extremar sus medidas de seguridad y vigilancia.

Esta decisión se toma en respuesta al incremento de las tensiones que se han registrado en varias regiones del mundo, así como a la preocupación por posibles amenazas, como ataques terroristas, manifestaciones violentas, y acciones dirigidas contra ciudadanos y los intereses de los Estados Unidos en el extranjero.

El Departamento de Estado estadounidense ha proporcionado una serie de recomendaciones con el objetivo de proteger a los ciudadanos en el extranjero. Entre las principales sugerencias se encuentra la importancia de mantenerse alerta y vigilante en lugares concurridos y zonas turísticas.

Asimismo, se anima encarecidamente a los ciudadanos a inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP), lo que les permitirá recibir información actualizada y alertas importantes, además de facilitar su localización en caso de situaciones de emergencia en el extranjero. También se aconseja seguir las cuentas oficiales del Departamento de Estado en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para mantenerse al tanto de las últimas noticias y consejos de seguridad.

Es relevante destacar que esta advertencia se emite en un contexto en el que diversas instituciones, aeropuertos y misiones diplomáticas en todo el mundo han experimentado amenazas de atentados, y lamentablemente, se han registrado incidentes trágicos, como el reciente ataque en Francia contra un maestro que perdió la vida.

EEUU lanza una advertencia de viaje por las tensiones internacionales
Comentarios