29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ucrania- Rusia alega que "no hay amenaza para la población civil" en Ucrania

MOSCÚ, 24 (DPA/EP) El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que "no hay amenaza para la población civil" en Ucrania pese a la invasión militar ordenada de madrugada por el presidente, Vladimir Putin, que finalmente ha dado el paso que Occidente venía temiendo desde hacía semanas.
Ucrania- Rusia alega que "no hay amenaza para la población civil" en Ucrania

MOSCÚ, 24 (DPA/EP)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que "no hay amenaza para la población civil" en Ucrania pese a la invasión militar ordenada de madrugada por el presidente, Vladimir Putin, que finalmente ha dado el paso que Occidente venía temiendo desde hacía semanas.

En un contexto de confusión, en el que Kiev y Moscú están dando versiones distintas y hasta contradictorias de la situación sobre el terreno, el Gobierno ruso ha afirmado que no hay ninguna orden de perpetrar bombardeos contra la población civil.

La ofensiva, por tanto, se ceñiría a contener la amenaza militar ucraniana. El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que ya ha logrado inhabilitar los sistemas de defensa antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El organismo de aviación ruso, Rosaviatsiya, ha anunciado también el cierre temporal de más de una decena de aeropuertos en Rostov, Krasnodar, Kursk, Voronezh y Simferopol, entre otras ciudades. Sigue operativo, en cambio, el aeródromo de Sochi, en el mar Negro, mientras que en Moscú ya se han cancelado unos 200 vuelos.

Ucrania- Rusia alega que "no hay amenaza para la población civil" en Ucrania
Comentarios