29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RTVE dedica una programación especial este domingo a las elecciones en Castilla y León

RTVE dedica una programación especial este domingo a las elecciones en Castilla y León

RTVE se despliega este domingo en Castilla y León para informar de las votaciones a lo largo de la jornada electoral de este 13 de febrero y analizar los resultados en todos sus canales con un especial Elecciones en Castilla y León en RTVE Noticias. Toda la programación podrá seguirse en RTVE Play.

RTVE, RNE y RTVE Digital, con los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León, estará presente en todas las sedes de los partidos y en el centro de datos, así como en las principales ciudades, municipios y pedanías, en espacios concretos como centros de mayores o las antiguas comarcas mineras, para comprobar también cómo es el voto en la "España despoblada".

Durante todo el domingo, Canal 24 Horas, los informativos y programas de actualidad de RNE y Radio 5 y la web RTVE Noticias estarán pendientes de la jornada electoral.

Además, La 1 ofrecerá avances informativos a las 09:00 horas, coincidiendo con la apertura de los colegios, a las 12:00, a las 14:00 y a las 18:00 horas. Mientras, el informativo territorial de Castilla y León ofrecerá a las 14:10 horas una edición especial desde las Cortes de Castilla y León.

ESPECIALES ELECTORALES

Desde las 19:50, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán el especial '13F, Castilla y León decide' para informar y analizar los últimos minutos de votaciones, el comienzo del escrutinio, las primeras reacciones y los resultados de las elecciones.

Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán el programa desde Torrespaña, con la intervención de los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como de la politóloga Cristina Monge.

Por su parte, Diego Losada mostrará, en un recorrido por Castilla y León, la radiografía de la comunidad y Xabier Fortes estará en directo en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Jesús Maraña, Mayte Alcaraz, Luis Miguel de Dios y Carlos Aganzo. Al día siguiente, 'La Hora de La 1' realizará parte del programa desde Valladolid.

Marc Sala estará en las Cortes para analizar los resultados con los protagonistas y los informativos territoriales de las 14:00 y las 15:55 horas serán ediciones especiales desde las Cortes de Castilla y León.

A partir de las 19:45 horas, Radio Nacional y Radio 5 emitirán el programa especial que conducirá Iñigo Alfonso desde la emisora de RNE en Valladolid, con el equipo de profesionales de la radio pública en Castilla y León y especialistas para comentar la jornada electoral y el resultado de las elecciones a medida que avance el escrutinio.

La web RTVE.ES informará minuto a minuto de la jornada electoral en Castilla y León y por la noche ofrecerá los resultados en tiempo real en todos los soportes.

Los usuarios también podrán consultar el escrutinio, municipio a municipio en un mapa interactivo, así como el análisis de los datos y la evolución histórica del voto en esta comunidad.

Toda la programación de TVE y RNE, así como señales simultáneas adicionales con las reacciones de los candidatos, podrá seguirse en RTVE Play.

RTVE dedica una programación especial este domingo a las elecciones en Castilla y León
Comentarios