19.07.2024 |
El tiempo
viernes. 19.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santoña conmemora el 80 aniversario del Desembarco de Normandía

Hasta hoy los interesados podrán visitar la exposición del Desembarco de Normandía de 1944 en las instalaciones de la Residencia Militar ‘Virgen del Puerto’ desde las 11:00 hasta las  14:00 horas

Algunos de los objetos que podrán ver los asistentes en la exposición. / Alerta
Algunos de los objetos que podrán ver los asistentes en la exposición. / Alerta
Santoña conmemora el 80 aniversario del Desembarco de Normandía

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, participó el pasado jueves en la inauguración de una destacada exposición con motivo del 80 aniversario del Desembarco de Normandía, celebrada en Santoña.

La muestra está ubicada en las instalaciones de la Residencia Militar de Acción Social de Estudiante (RMASE) ‘Virgen del Puerto’ de la localidad, y está abierta al público desde ayer hasta hoy.

La organización de la exposición ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la RMASE, el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, así como el Museo Marítimo del Cantábrico

El espacio de exhibición, que abarca 50 metros cuadrados, presenta una impresionante colección de objetos originales relacionados con el histórico acontecimiento del Desembarco de Normandía de 1944.

Entre los elementos expuestos se incluyen uniformes militares, material sanitario, fotografías, carteles, mapas y más.

Todos estos objetos provienen de la colección personal de Ignacio López Méndez, un cántabro miembro de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, quien ha cedido generosamente los artefactos para la ocasión. La exposición estará abierta al público el domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Esta iniciativa no solo conmemora un evento clave en la historia mundial, sino que también permite a los visitantes acercarse a la historia y la memoria de aquellos tiempos a través de objetos auténticos y testimonios visuales

GALA DEL DEPORTE

La XXV Gala del Deporte de Santoña, celebrada recientemente en la localidad, fue un evento destacado donde se reconoció a los mejores alumnos de las diferentes escuelas deportivas municipales. Los deportistas destacados recibieron premios honoríficos y el prestigioso galardón de la ‘Anchoa de Plata’. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, quien felicitó calurosamente a los premiados. En sus palabras, destacó que ellos son «un ejemplo» por representar los valores esenciales del deporte como la disciplina, el esfuerzo, el tesón y el afán de superación.

Santoña conmemora el 80 aniversario del Desembarco de Normandía
Comentarios