28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

IGUALDAD

El Punto Violeta llega a las fiestas de Noja

La carpa que instalará Cruz Roja será un espacio de consulta y atención en materia de igualdad y no discriminación

 

El punto Violeta instalado en Noja.
El punto Violeta instalado en Noja.
El Punto Violeta llega a las fiestas de Noja

Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja de este 2022 contarán con un Punto Violeta de Cruz Roja ubicado en un espacio próximo a la zona en la que se desarrollarán las actividades y los conciertos.

La iniciativa nace tras el éxito del Proyecto Espacio Propio, que ubicó uno de estos puntos violetas en la zona de Ris y que registró “numerosas consultas sobre igualdad y no discriminación tanto por parte de las mujeres como de los hombres que se acercaron a la carpa”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Rocío Gándara.

En concreto, este Punto Violeta se instalará el martes día 30 y atenderá a los asistentes a los espectáculos y los conciertos de ese día desde las 21:00 horas hasta la una de la madrugada. De este modo, la carpa estará abierta al público durante el concierto de Loquillo, la romería previa y la posterior verbena.

El objetivo, como ha explicado la concejala del área, es “prevenir, sensibilizar y concienciar en diferentes materias, entre ellas la violencia de género”, reforzando así la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y ayudando a que sean “unas celebraciones seguras e inolvidables para todos”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, considera que este Punto Violeta “reafirma la tolerancia cero de este Ayuntamiento y de nuestra Villa con cualquier tipo de agresión sexista”, y ofrece a todos los asistentes “un espacio de información”.

El regidor ha subrayado el “compromiso con la igualdad del municipio”, y ha recordado que “para la programación de estas fiestas se ha diseñado un protocolo y un dispositivo de respuesta ante cualquier situación o duda tanto de los vecinos como de los visitantes”.

El Punto Violeta llega a las fiestas de Noja
Comentarios