23.04.2024 |
El tiempo

El PP de Colindres critica que los presupuestos están dedicados a "recoger futuros réditos electorales"

Un pleno en el Ayuntamiento de Colindres.
El PP de Colindres critica que los presupuestos están dedicados a "recoger futuros réditos electorales"

El PP de Colindres justificó su voto en contra al presupuesto municipal para 2021, aprobado en pleno la semana pasada por el equipo de gobierno del PSOE, con el respaldo del PRC, porque no atiende las necesidades «más acuciantes» de los vecinos dada la actual crisis económica y social derivada por la pandemia. La portavoz municipal del PP, Cristina Iturgáiz, dijo ayer martes en un comunicado que el documento económico para este año «debía ser valiente» y un «salvavidas» para los ciudadanos y las empresas locales, así como una «lanzadera» para el progreso, pero «desgraciadamente no recoge nada de esto», ha matizado. «Es un presupuesto poco equilibrado en la distribución de las partidas y que tiene como única prioridad recoger futuros réditos electorales y no atender las necesidades más acuciantes de Colindres», afirmó.

Iturgáiz recordó que, ante las grandes «carencias» que presentan estas cuentas que ascienden a 8 millones de euros, el PP propuso quince medidas, en su mayoría de carácter económico, con el objeto de «equilibrar y mejorar» el documento y que pudiese ser aprobado por unanimidad. «El equipo de gobierno municipal dijo no a todas las propuestas del PP y nosotros decimos no a sus presupuestos, porque entendemos que no es el presupuesto que puede sacarnos de esta crisis», ha subrayado la portavoz del PP de Colindres, quien reclama medidas «más eficaces e innovadoras».

La concejala popular reprochó que, en la actual coyuntura de dificultad por las medidas anticovid, el presupuesto destine «únicamente 200.000 euros a ayudar a los empresarios y desempleados». Y también considera «insuficiente» que al fomento del empleo se dedique solo el 2,11 por ciento del total del presupuesto -171.700 euros-, mientras se gasta más en mantener los órganos de gobierno -197.500 euros-.

PRC. El Grupo Municipal del PRC aprobó el presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Colindres en el pleno ordinario celebrado el pasado martes. Previamente, los regionalistas rubricaron un nuevo «acuerdo de prioridades» con el equipo de gobierno del PSOE, reeditando el mismo por sexto año consecutivo, fieles a su labor de oposición «en positivo» desarrollando siempre acciones encaminadas a buscar el interés general de los vecinos de Colindres.

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Colindres para este ejercicio, sigue marcado por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del COVID 19. Por este motivo, la flexibilidad y adaptabilidad del mismo en cada momento habrá de tenerse en cuenta señala.

El PP de Colindres critica que los presupuestos están dedicados a "recoger futuros réditos electorales"
Comentarios