24.04.2024 |
El tiempo

Hazas de Cesto refuerza desinfección de zonas comunes tras inicio de fase 1

2Hazas de Cesto refuerza los trabajos de limpieza y desinfección en los establecimientos abiertos al público
Un operario realiza trabajos de limpieza y desinfección en los establecimientos abiertos al público.
Hazas de Cesto refuerza desinfección de zonas comunes tras inicio de fase 1
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de zonas comunes del municipio en la semana de comienzo de la fase 1 de la desescalada, tras permitirse la apertura al público de comercios y terrazas en hostelería.

Para ello, el Consistorio explica en una nota de prensa que se está pulverizando un disolución de agua y lejía "más alta de lo habitual que la utilizada en limpieza doméstica" sobre puntos estratégicos como supermercados, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, soportales, entradas a viviendas y aceras por donde transitan los vecinos.

También se aplica el tratamiento en aquellos lugares que son susceptibles de ser tocados con la manos como, por ejemplo, semáforos, bancos o barandillas.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha remarcado la "prioridad" que para el equipo de gobierno supone la limpieza y desinfección de los espacios públicos desde que se decretó el estado de alarma.

Todo ello sumado a la distribución de mascarillas entre adultos y niños para prevenir los contagios por coronavirus.

Ruiz Gómez ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual" de los ciudadanos para poder avanzar en sucesivas fases de desescalada, porque la llegada a la "nueva normalidad" depende del "comportamiento" de cada uno, ha dicho.

Hazas de Cesto refuerza desinfección de zonas comunes tras inicio de fase 1
Comentarios