20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Intervenidos cientos de bolsos y equipaciones de fútbol falsificadas en el mercadillo de Santoña

Intervenidos cientos de bolsos y equipaciones de fútbol falsificadas en el mercadillo de Santoña

La Guardia Civil ha intervenido en el mercadillo de Santoña más de un centenar de bolsos y equipaciones de fútbol falsificadas de primeras marcas comerciales, por valor de unos 120.000 euros, y ha instruido diligencias en calidad de investigado contra un hombre de 40 años, natural del Senegal y vecino de Santander, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

La intervención tuvo lugar el pasado sábado durante el mercadillo semanal que se celebra en la citada localidad, donde a media mañana efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña, acompañados de una perito, localizaron un puesto de venta en el que se ofrecía principalmente bolsos y equipaciones completas de fútbol.

Tras sospechar que se trataba de productos falsificados, y una vez identificado al responsable de ese puesto, se verificó que en las proximidades tenía un vehículo con el que se había desplazado a Santoña y donde se encontraron más efectos como los expuestos a la venta.

Una vez que los agentes verificaron que el vendedor no poseía de ningún tipo de factura o documento que acreditara el origen de los artículos, además de ser presuntas falsificaciones, se intervinieron un total de 150 productos.

En concreto, fueron 75 bolsos, cuyos originales tienen un precio medio superior a los 1.000 euros la unidad; 53 equipaciones completas, de diferentes tallas y modelos, de un equipo de fútbol; y el resto, cinturones, sudaderas y una camiseta, todos ellos réplicas de primeras marcas.

Se calcula que se podría haber causado un perjuicio para las marcas superior a los 120.00 euros, que es el valor total de los productos en original y puestos a la venta en comercio, ha informado la Guardia Civil en nota d eprensa.

Intervenidos cientos de bolsos y equipaciones de fútbol falsificadas en el mercadillo de Santoña
Comentarios