28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Virgen Grande. Torrelavega anuncia las fiestas patronales

Los eventos programados para este año para las fiestas de la Virgen Grande, a pesar de que estarán marcados por las restricciones de aforo, comenzarán el próximo 13 de agosto y se desarrollarán durante diez días
Vista de la celebración de la Virgen Grande en agosto de 2019. / S. DÍAZ Archivo
Vista de la celebración de la Virgen Grande en agosto de 2019. / S. DÍAZ Archivo
La Virgen Grande. Torrelavega anuncia las fiestas patronales

Un desfile de Doña Leonor de la Vega acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos abrirá el próximo 13 de agosto, a partir de las 20.00 horas, las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que se desarrollarán durante diez días pero que no concluirán con el tradicional desfile de la Gala Floral.

Los eventos programados para este año estarán marcados por las restricciones de aforo, pero sí incluirán el XXV Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre (14 de agosto), un Festival de Teatro de Calle, el Concurso de Bolos de La Patrona y la Feria del Hojaldre y el Gran Capítulo de la Cofradía (21 y 22 de agosto). Fuentes municipales han explicado que otra presencia destacada de los festejos será el regreso de los títeres de Gorgorito que tendrá lugar en el Teatro Concha Espina, así como el Día del Folclore de Torrelavega (15 de agosto), que este año celebrará su decimonovena edición.

Además, el programa ha previsto las actuaciones en el Teatro de los humoristas Luis Piedrahita (17 de agosto) y de Juan Carlos Ortega (día 18). En el apartado de conciertos, todos ellos en el Concha Espina, el programa lo abrirá el 13 de agosto, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo «500 noches. Sabina en las venas» con versiones de las canciones de Joaquín Sabina.

En días sucesivos irán pasando por el mismo escenario la cantaora española María José Llergo, Amaral (15 de agosto), un tributo musical a Mecano y su «Hija de la Luna», el grupo Funambulista (día 22), La Oreja de Van Gogh (día 21) y Carlos Núñez que pondrá el domingo 22 de agosto fin a los eventos musicales. No obstante, el cierre de las fiestas tendrá lugar a partir de las diez de la noche del domingo 22 de agosto con la actuación por diversas calles de Torrelavega de las compañías Brotons Cabalgatas y Troula Teatro, con sus espectáculos «Nuevo Año Chino» y «Draco».

Otro evento tradicional de las fiestas es el Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre organizado por la Tertulia Sago, un certamen que cuenta con una dotación económica en premios superior a los 4.800 euros y que se celebrará el sábado 14 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en diferentes calles y plazas de la ciudad.

Por lo que respecta al del Festival de Teatro de Calle, el objetivo es animar las distintas zonas peatonales de Torrelavega con actuaciones de grupos como Traüt Companyia D’Espectacles y Campi La Virgen Grande de Torrelavega comenzará con el desfile de Doña Leonor de la Vega Qui Pugui, además de la compañía Pablo Méndez que llenará de magia las calles con los espectáculos «Hadas» y «Medusas».

Cs acusa al PRC y al PSOE de permitir fiestas sin autorización

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado al equipo de gobierno del PRC-PSOE de permitir la celebración de actividades y festejos «sin autorización en el municipio», en especial las de Tanos con motivo de Santa Ana, y ha dicho que es «una irresponsabilidad». En un comunicado, el concejal portavoz de la formación, Julio Ricciardiello, critica este martes lo que considera «arbitrariedad» que rige la gestión local, ya que mientras muchos colectivos y asociaciones han suspendido celebraciones por la pandemia, «otros han seguido adelante con la complicidad municipal». También lamenta que, a pesar de que desde el Consistorio se ha negado la existencia de permiso para algunos de los eventos de estas semanas, «concejales del equipo de gobierno han acudido a los mismos y en otros casos no los suspenden». Reprocha la «falta de transparencia y coordinación» del equipo de gobierno «de forma intencionada», ya que mientras algunos concejales eran conocedores de la celebración de eventos y actividades no autorizadas en el municipio, otros desconocían

La Virgen Grande. Torrelavega anuncia las fiestas patronales
Comentarios