23.04.2024 |
El tiempo

Viérnoles celebra sus fiestas con actividades online y concurso de decoración

La Iglesia San Roman en Viérnoles.
La Iglesia San Roman en Viérnoles.
Viérnoles celebra sus fiestas con actividades online y concurso de decoración
l pueblo de Viérnoles, única pedanía del municipio de Torrelavega, ha decidido celebrar del 23 de abril al 1 de mayo sus tradicionales fiestas de San Jorge en un formato adaptado que incluye actividades on line y un concurso floral de decoración de ventanas, balcones y jardines.

Los festejos se inicien este próximo viernes con una lectura continuada en la plaza de la iglesia por parte de vecinos y voluntarios de una obra significativa de la literatura castellana, que tendrá lugar a partir de las cuatro y media de la tarde.

Tras ello se celebrará la tradicional misa en honor de San Jorge y, a partir de las 19.30 horas, una lectura dramatizada del cuento "Dobra", de Américo Gutiérrez, que tendrá lugar en la plaza de la iglesia.

En un comunicado, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y el portavoz de la comisión organizadora, Rodrigo Mantilla, explican este martes que con las actividades programadas se pretende que la la tradición de San Jorge "permanezca viva en el pueblo", en esta caso haciendo uso de las nuevas tecnologías y con foros reducidos.

Así, a mediodía el sábado, 24 de abril, tendrá lugar la reinauguración de las obras de la bolera de Viérnoles con el partido entre las peñas Absan Román-La Rasilla, a las que seguirán sendas sesiones de cine en la sala de reuniones de Junta Vecinal.

Además, del 23 de abril al 1 de mayo se han programado diversas actividades, entre ellas la denominado "Recuerdos on line", a través de la que se pretende recopilar fotografías y vídeos de las fiestas de San Jorge de años anteriores.

A su vez, habrá un concurso on line de vídeo juegos con una final que se disputará el 1 de mayo, además del certamen de decoración floral de ventanas, balcones y jardines.

Los participantes en este concurso deberán enviar una fotografía con su propuesta antes del 30 de abril para ser valoradas las decoraciones por un jurado, que hará entrega de los premios el sábado 1 de mayo.

Así mismo, la organización ha publicado la programación de actividades y las bases de los concursos en la página de la red social Facebook de la comisión de fiestas. 

Viérnoles celebra sus fiestas con actividades online y concurso de decoración
Comentarios