04.05.2024 |
El tiempo

28M EN TORRELAVEGA

Vargas: El pacto PRC-PSOE no responde a la demanda de la sociedad

«Hemos obtenido la percepción de la ciudadanía de que están hartos de un continuismo en la ciudad, que lo que está haciendo es llevarla al declive», ha denunciado el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega | «Es un pacto negativo para la ciudad, lamenta Vargas»

VIDEO. El pacto PRC PSOE en Torrelavega responde únicamente a intereses personales

El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas.
El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas.
Vargas: El pacto PRC-PSOE no responde a la demanda de la sociedad

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Popular, Miguel Ángel Vargas, ha lamentado que la coalición entre socialistas y regionalistas para gobernar la capital del Besaya «no responde a la demanda de la sociedad».

«El pacto del PRC y PSOE pone de manifiesto que, en esos partidos, priman los intereses económicos, en lugar de los de la ciudad», ha denunciado Vargas, en declaraciones al diario ALERTA, quien ha añadido que este «rápido acuerdo es para el reparto de sillones de unos y de otros».

«Es un pacto negativo para los intereses de la ciudad, y sobre todo, no responde a la demanda de la sociedad, que en las elecciones, trasladó una idea clara. La ciudad necesita un cambio, pero siguen los mismos para hacer lo mismo», ha afeado.

En esa línea, el popular ha señalado que en ese documento de Gobierno municipal «no hay nada referente a política ni a la ciudad, porque solo hay proyectos que dependen del Ejecutivo de Cantabria, y su materialización corresponderá a María José Sáez de Buruaga (PP), no al Ayuntamiento».

Según Vargas, el documento alcanzado entre ambas formaciones «se limita a enumerar las concejalías» que van a ostentar tanto PRC como PSOE. «Simplemente se reparten sillones e improvisan, como han venido haciendo durante estos últimos ocho años», ha dicho.

Asimismo, sobre la formación de Gobierno, el candidato ha sido tajante. Al ser la lista más votada y el ganador de las elecciones, tenían «claro que el Ayuntamiento de Torrelavega tenía que estar liderado por el Partido Popular».

«Partiendo de esa premisa, nos íbamos a sentar con todos, incluido el PRC, para hablar de política. Si nos hubiésemos puesto de acuerdo, no en reparto de sillones, sino en proyectos políticos, si pudiera haber salido adelante un acuerdo con el partido regionalista», ha afirmado.

Sin embargo, Vargas ha lamentado que los regionalistas «han preferido mirar sillones antes que políticas, y como el principal sillón que les preocupaba era el de la Alcaldía, pues entendieron que tenían que tirar adelante con el PSOE para seguir al frente».

Por ello, el popular ha defendido que tiene que gobernar la lista más votada, ya que «los ciudadanos han dicho claramente el alcalde que querían». «Ahora bien, si eso no lo respetas… Es democrático, pero la gente se siente decepcionada», ha apostillado.

«En las elecciones se pregunta a la gente qué alcalde quieren. En Torrelavega había siete candidatos, y ha ganado uno», ha continuado Vargas, quien ha añadido que «cuando te enfrentas a unas elecciones y tus competidores ya han repetido pactos de perdedores, pues asumes un riesgo que puedes correr».

En esa línea, ha asegurado que se siente «orgulloso», porque lo que más le preocupaba era «no traicionar» a sus votantes.

«Lo que no iba a hacer era ganar y regalar mis votos a otras fuerzas para que todo continuase igual», ha dicho.

«Desde el PP estamos orgullosos y hemos cumplido con nuestra palabra. Corrimos el riesgo de que otros partidos se pongan de acuerdo por intereses económicos, pero nosotros no estamos defraudados», ha afirmado.

Vargas ha celebrado que su partido cuenta con un ambiente «muy bueno», porque desde el seno de la formación «no se pierde la perspectiva del paso alcanzado». «Durante los próximos cuatros años vamos a seguir siendo los ganadores, y la fuerza que mejor representa a la ciudadanía y que más ha tenido su confianza», ha destacado.

«Eso es un orgullo y es un buen estado de ánimo para continuar haciendo nuestro trabajo», ha afirmado Vargas, quien ha hecho balance de los resultados en las elecciones locales y ha recordado que el PP ha pasado de ser la tercera fuerza política, a ser la más votada.

«Nosotros en el poco tiempo de campaña, hemos obtenido la percepción de la ciudadanía de que están hartos de un continuismo en la ciudad, que lo que está haciendo es llevarla al declive. La gente claramente lo que ha expresado es su voluntad de cambio, un cambio liderado por el PP, porque tanto PSOE como PRC han perdido más de mil votos cada uno, ha dicho. Vargas ha señalado que esto refleja «solo una lectura, que es ganas de cambio», por tanto desde el Partido Popular «asumen esa responsabilidad» que les han dado los vecinos de Torrelavega.

Respecto al futuro, ha advertido a la ciudadanía de que la «única expectativa» que le queda a la localidad es la apuesta de María José Sáez de Buruaga al frente del Ejecutivo regional. «El gobierno de Cantabria va a ser la salvación para Torrelavega, porque a nivel municipal no va a haber absolutamente nada», ha denunciado.

Por último, y al hilo de ese posible mando autonómico, ha lamentado que la capital del Besaya no esté gobernada también por el PP, porque «hubiese supuesto una mejor coordinación» entre administraciones .

«Al final, puede haber intereses (de socialistas y regionalistas) para no hacer ver o torpedear la labor del Gobierno de Cantabria en Torrelavega», ha concluido Vargas, quien ha añadido que para «una mejor coordinación» hubiera sido «mucho mejor» que la Alcaldía hubiese sido azul.

El pacto PRC PSOE responde únicamente a intereses personales y de partido

“Ni una palabra sobre cuál va a ser la gestión económica, ni urbanística, ni en materia de cultura ni deportiva. Nada. Sólo sillones. Para nosotros un pacto de gobierno es pactar políticas. Está visto que ellos se limitan sólo a sillones”, ha añadido.

Además, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los torrelaveguenses, porque a pesar de la poca capacidad de gestión “de los mismos” Torrelavega cuenta con un aliado para atraer inversiones a la ciudad como es el Gobierno del PP en Cantabria, que no mirará colores políticos y al que espera que PRC y PSOE respeten y no pongan palos en las ruedas.

Miguel Angel Vargas ha finalizado reiterando el agradecimiento a sus votantes por confiar mayoritariamente en su equipo y ha afirmado que de igual manera que no les han defraudado regalando sus votos para que todo siga igual, tampoco lo harán en estos 4 años. “Haremos una oposición responsable y dura. No nos vamos a limitar a denunciar públicamente los desmanes regionalistas y socialistas. Llegaremos hasta el final”.

Vargas: El pacto PRC-PSOE no responde a la demanda de la sociedad
Comentarios