19.10.2021 |
El tiempo

El Ayuntamiento pretende que Torrelavega sea un centro de turismo con el futuro parque acuático

El director comercial de Amusement Logic, Amós Casas, que representa a la empresa encargada de elaborar dicho estudio y de diseñar las alternativas para la construcción del parque acuático en Sierrallana, ha avanzado que el proyecto se ubicará sobre 15.000 metros cuadrados, podrá acoger 1.800 personas al día
Infografía del proyecto del parque acuático cuaternario en Sierrallana. / ALERTA
Infografía del proyecto del parque acuático cuaternario en Sierrallana. / ALERTA
El Ayuntamiento pretende que Torrelavega sea un centro de turismo con el futuro parque acuático
El director comercial de Amusement Logic, Amós Casas, ha asegurado que el parque acuático y de aventuras en Sierrallana que promueve el Ayuntamiento es "una buena posibilidad" para ayudar a Torrelavega a "reiventarse" utilizando el turismo como motor de su futuro desarrollo.

A su juicio, este parque tematizado alrededor del patrimonio paleontológico de Cantabria es un "proyecto sostenible, respetuoso con el medio ambiente e integrado con el paisaje, además de que incorporará tecnologías para reducir el consumo de energía y agua, y permitirá "crear riqueza y contribuir al bienestar de la población".

Casas, que representa a la empresa encargada de elaborar dicho estudio y de diseñar las alternativas para la construcción del parque acuático en Sierrallana, ha hecho estas valoraciones durante su intervención en dentro del Foro Besaya Futura organizado por la Cadena Ser en Torrelavega.

En su intervención "Parque acuático: ¿un motor de desarrollo turístico y económico para el Besaya?", ha avanzado que el proyecto se ubicará sobre 15.000 metros cuadrados, podrá acoger 1.800 personas al día, estará operativo 100 días al año como parque acuático y 365 para la zona de aventura, con una inversión de unos 12 millones de euros.

Como atractivos, ha asegurado que el parque será "familiar" con una componente cultural, educativa, de aventuras y lúdicas, que incluirá reproducciones de cuevas y animales prehistóricos, y recreaciones de las pinturas de las cuevas.

Además, contará con un circuito de barranquismo para evitar la estacionalidad de la instalación, lo que permitirá recuperar la inversión en unos cinco años.

Amós Casas ha insistido en el potencial de Torrelavega como destino turístico, pero ha resaltado que para consolidar la oferta turística de la ciudad se debe generar una oferta de ocio basada en la proximidad a las cuevas rupestres o a atractivos como el Soplao o Cabárceno.

Como "ejemplos de éxito" de este tipo de instalaciones lúdicas, ha citado el parque acuático de Cerceda (La Coruña) con más de 200.00 visitantes al año en una zona de climatología muy similar al de Torrelavega o el complejo de ocio deportivo de Valencia Don Juan, entre Galicia y León.

Además, ha asegurado entender la posible controversia suscitada por la construcción del parque, pero ha defendido los beneficios del mismo al considerar rentable la inversión necesaria, que a su juicio podría ser a través de la colaboración pública y privada. 

El Ayuntamiento pretende que Torrelavega sea un centro de turismo con el futuro parque acuático
Comentarios