Como es tradición se reparten polkas en la ciudad

Reparto de polkas por la ciudad de Torrelavega. / S. Díaz

Los torrelaveguenses celebrán este domingo el día de La Patrona más atípico que recuerdan. Dulce por el reencuentro tradicional de muchas familias y amigos en la fiesta de la Virgen Grande y el reparto gratuito de polkas entre vecinos y visitantes. Y un poco amargo porque las fiestas, no son como todos los años, han sido reducidas para cumplir con la normativa sanitaria y apenas hay actos con limitación de aforo, distancia social y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, como manda las autoridades sanitarias.

Hoy domingo, festividad patronal, se ha organizado en La Asunción una Adoración Nocturna, con una misa a las 20.00 horas, seguida de Exposición del Santísimo, Oración personal y Santo Meditado, finalizando con la Bendición del Santísimo en torno a las 22.00 horas.

A partir de las 16 horas, en la Bolera Severino Prieto, Concurso de Bolos de La Patrona. Cuartos, semifinal y final de Primera Categoría (al término del concurso, se servirá una salchicada a todos los asistentes).

A las 20 horas, Festival de Teatro de Calle, en esta ocasión con el espectáculo Les Enfants de la compañía ‘Traüt Companyia D’Espectacles’.

A las 21 horas, Concierto de Amaral. Acompañados de su banda, el carisma y la voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, ofrecerán un concierto en formato acústico donde las canciones de Salto al Color sonarán junto a canciones de todos los discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español.

A las 22 horas, Pasacalles