29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega devuelve las mascarillas adquiridas por no cumplir los requisitos

"En las próximas horas" se anunciará el inicio del reparto

 

Autoridades durante su visita al pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. / ALERTA
Autoridades durante su visita al pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. / ALERTA
Torrelavega devuelve las mascarillas adquiridas por no cumplir los requisitos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha devuelto las 200.000 mascarillas que había comprado para repartir a los ciudadanos por no cumplir los requisitos técnicos solicitados, y ha adquirido un nuevo lote de las mismas unidades.

Según ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, las mascarillas entregadas por la empresa que resultó seleccionada en primer lugar en el proceso de licitación se han tenido que "rechazar" porque "no cumplían los requerimientos técnicos que aparecían en la licitación".

Así, "en las próximas horas" se informará de cuando comienzan a repartirse las 200.000 nuevas unidades, que se distribuirán de manera gratuita entre todos los torrelaveguenses a través de las 24 farmacias ubicadas del municipio.

El sistema de reparto se realizará por grupos de edad y tendrán "prioridad" los mayores de 65 años. Los vecinos podrán ir a cualquier farmacia de la ciudad con su DNI o tarjeta sanitaria y se le entregarán tres mascarillas.

Además, una misma persona podrá recoger las mascarillas que le corresponden a todos los integrantes de su unidad familiar. Para ello, deberá llevar sus DNIs o tarjetas sanitarias, y, para evitar que una misma persona recoja sus mascarillas en más de una farmacia se contará con un sistema informática que lo impedirá.

Las mascarillas que se distribuirán entre los vecinos han sido adquiridas a la empresa distribuidora de material sanitario Krape al precio de 0,55 céntimos la unidad y son mascarillas quirúrgicas que "cumplen todos los requerimientos técnicos necesarios".

López Estrada agradecido la colaboración "desinteresada" de todos los farmacéuticos del municipio que van a "ayudar en un complicado sistema de reparto", y al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria por su "disposición desde un primer momento" a colaborar con el Ayuntamiento para hacer llegar a toda la población las mascarillas.

También ha tenido palabras de "reconocimiento" hacia los diferentes técnicos municipales que han hecho posible la adquisición de este material sanitario necesario para los torrelaveguenses debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha valorado "positivamente" esta iniciativa y que se haga el reparto de un producto como las mascarillas quirúrgicas desde las farmacias, que "en esta situación de emergencia sanitaria han desarrollado papel fundamental no solo por su posición estratégica con profesionales sanitarios al frente y en primera línea, sino por su esfuerzo adicional en la implantación de todas las medidas urgentes que se han llevado a cabo".

Torrelavega devuelve las mascarillas adquiridas por no cumplir los requisitos
Comentarios