18.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE PÚBLICO

El Torrebus llega a Polanco con 8 expediciones diarias desde enero

El servicio de autobuses municipales de Torrelavega, el Torrebús, da el "primer paso" hacia su comarcalización y llegará al municipio de Polanco a partir de enero

Reunión de alcaldes de la comarca del Besaya sobre el Torrebús. / E. PRESS
Reunión de alcaldes de la comarca del Besaya sobre el Torrebús. / E. PRESS
El Torrebus llega a Polanco con 8 expediciones diarias desde enero

El servicio de autobuses municipales de Torrelavega, el Torrebús, da el "primer paso" hacia su comarcalización y llegará al municipio de Polanco a partir de enero.

Así se lo ha anunciado este viernes el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC) a los regidores de la comarca del Besaya, a los que ha informado de los avances que se han producido en las últimas fechas en relación al proyecto de comarcalización del Torrebus.

Concretamente, en la reunión, además de López Estrada, han participado los alcaldes de Polanco, Reocín, Santillana del Mar y Cartes, además del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Se les ha dado a conocer la propuesta que plantea que el Torrebus llegue al municipio de Polanco a partir del mes de enero mediante la ampliación de la Línea 2 que, hasta este momento, une la Avenida de Solvay (Barreda) y el Barrio del Hoyo (Viérnoles).

Será mediante ocho expediciones en sentido de Polanco a Viérnoles con horarios de 7.40, 8.40, 9.40, 10.40, 15.40, 17.40, 18.40 y 20.40; y siete expediciones en sentido de Viérnoles a Polanco con horario de 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 16.45, 17.45, 19.45; de lunes a sábados no festivos.

"SATISFACCIÓN" ENTRE LOS ALCALDES DE LA COMARCA

López Estrada ha subrayado que el resto de alcaldes han recibido con "satisfacción" esta noticia. "Es un primer paso para romper la barrera psicológica y también administrativa que encontrábamos para la comarcalización.

Todos estamos de acuerdo en que es un pequeño paso, pero importante, para conseguir prestar el servicio a todos los vecinos de la comarca del Besaya", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que se ha mostrado "muy contenta" porque su municipio recupere un servicio que "perdió hace meses".

Pese a todo, ha asegurado que es "consciente" de que "queda mucho trabajo por hacer", si bien ha destacado la "sensación de unidad" que existe entre los municipios de la comarca.

Se ha mostrado "muy satisfecha" porque en 2021 se va a ver la implantación del Torrebús fuera de Torrelavega.

El Torrebus llega a Polanco con 8 expediciones diarias desde enero
Comentarios